SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Ron y Villafuerte vuelven a El Nacional!

El director técnico y su asistente se juntan en el cuadro criollo para dirigirlo y tratar de llevarlo a Serie A.

nacional con villa
Villafuerte y Ron fueron presentados como entrenadores junto a PerdomoCortesía

Carlos 'correcaminos' Ron y José Voltaire Villafuerte se volvieron a juntar, esta vez para tratar de regresar a El Nacional a la Serie A del fútbol profesional ecuatoriano. Ambos, como jugadores activos, hicieron dupla en su momento en la media cancha del equipo criollo al que le dieron muchos momentos de gloria.

Ron se inició en Aucas, y la mayor parte de su carrera como futbolista profesional la tuvo en El Nacional, donde jugó durante 16 años y estuvo en los dos tricampeonatos del elenco militar.

Villafuerte realizó casi toda su carrera deportiva en El Nacional durante las décadas de los 70 y 80, en los que ganó 7 campeonatos ecuatorianos en 10 años. Fue goleador del campeonato de 1982 y tuvo 42 apariciones en la selección ecuatoriana de fútbol de 1976 a 1985.

EL ANSIADO REGRESO

Cuando nadie lo esperaba, la directiva los contrató para que ambos dirijan a El Nacional en la Primera B de LigaPro. Villafuerte, quien agarró al equipo en las últimas fechas del 2020 asume como DT, teniendo como asistente de campo a Carlos Ron, así como a Óscar Perdomo, quien siempre estuvo vinculado a los cuerpos técnicos del equipo criollo.

RELACIONADAS