SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ronaldo y Messi, 'reyes' sin corona

El bajo nivel del Barcelona y el traspaso de CR7 a la Juventus le quitó protagonismo al argentino y al portugués en Champions.

Cristiano Ronaldo
La Juventus italiana estaría pensando en vender a Cristiano Ronaldo.Archivo

Los octavos de final de Champions se convirtieron en la ‘tumba’ y confirmaron una tendencia a la baja para los dos jugadores que dominaron el fútbol mundial hasta hace poco, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Por primera vez, desde la campaña 2004-05, Ronaldo y Messi, los máximos goleadores históricos del torneo con 135 y 120, respectivamente, no estarán en los cuartos de final de la principal competencia de clubes en Europa.

¿Fin de un ciclo?

Tras el descalabro ante el Oporto, el portal web italiano Mediaset señala que los directivos se estarían replanteando el proyecto de la Juventus (ganar la Champions) y planea vender a CR7 en julio.

Lionel Messi
Lio Messi termina su contrato con el Barcelona al final de la actual temporada (2020-21).Archivo

Messi sufrió una nueva decepción en el torneo que ganó cuatro veces y que no saborea desde 2015. Por aquello, el argentino, quien busca un proyecto ganador, no renovaría su contrato (termina en junio de 2021) con los azulgranas.

Los dos fueron los reyes del fútbol. Acapararon los balones de oro, premios a mejores jugadores europeos y botas de oro. El caso es que entre la tendencia a la baja del Barcelona y la salida de Ronaldo del Real Madrid con destino al Juventus, ambos perdieron protagonismo en Champions.