SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Ronaldo soltó a Steven Plaza

El delantero ecuatoriano se irá  a jugar a la Super Liga de Turquía por dos años, con opción de compra.

sds
El delantero Steven Plaza jugará dos temporadas en Turquía.Cortesía

El brasileño Ronaldo Nazario 'soltó' al ecuatoriano Steven Plaza y lo mandó a jugar al balompié turco.

El delantero alista su maleta para viajar a Turquía, donde lo espera el equipo Trabzonspor Kulübü, que juega en la Superliga de ese país.

Los representantes de Plaza llegaron a un acuerdo con el Real Valladolid Club, dueño de su pase, para el traslado temporal del deportista con opción a compra.

Con 34 partidos jugados, Trabzonspor Kulübü, que fue fundado en 1967, marcha segundo en la Liga turca, con 65 puntos, a 4 del líder Istanbul BB. La pasada temporada el nuevo equipo de Plaza estuvo disputando en lo más alto del torneo el título, terminando segundo en la Súper Liga, detrás del campeón Istanbul.

Con una foto de bienvenida en su portal, Trabzonspor Kulübü hizo oficial la llegada del tricolor al club y la próxima semana viajará para cumplir con los trámites respectivos y empezar a entrenar.

Plaza se sumará a los latinos Gastón Campi y José Sosa (argentinos), Guilherme Costa (brasileño), quienes refuerzan al equipo.

El delantero de 21 se inició en Norte América luego pasó por Deportivo Azogues, Aucas hasta que en 2017 llegó a Independiente del Valle donde fue goleador y le ‘llenó el ojo’ a Ronaldo Nazario, dueño del Real Valladolid.

DEJA LOS ASADOS

Steven Plaza, quien es oriundo de Esmeraldas, dejó los asados que se comen en Valladolid, España, para irse a la ciudad turca Tribosanod, donde el plato típico es el pescado. El jugador firmó por dos años con su nuevo equipo, donde aspira encontrar las oportunidades que no tuvo en Valladolid, donde las lesiones lo mantuvieron en el banco.