SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Rosalba Chacha, récord y a sus terceros Juegos Olímpicos

La experimentada atleta obtuvo la marca para Tokio al cubrir en 2 horas, 28 minutos y 17 segundos la maratón de Siena, en Italia.

Rosalba-Chacha-maratón-Juegos-Olímpicos-Tokio
La fondista Rosalba Chacha impuso por cuarta ocasión el récord nacional en la maratón y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio.ARCHIVO / EXTRA

La experiencia que ha sumado Rosalba Chacha en su destacada trayectoria atlética fue clave para conseguir la clasificación a los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. La fondista, de 38 años, tenía claro que para obtener el boleto a Tokio tenía que ir paso a paso, sin desesperarse, hasta que llegue la prueba adecuada.

Y esta se dio en la maratón de Siena, Italia, donde marcó un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 17 segundos, con el que además impuso nuevo récord nacional en los 42 kilómetros.

preciado2

El deporte ecuatoriano apela por días mejores

Leer más

“Me siento contenta al saber que vuelvo a saborear el fruto olímpico, a pesar de las adversidades que tenemos en el camino, que nos hacen fuertes y nos impulsan a no dejar escapar los sueños”, comentó Rosalba a EXTRA desde Italia.

Agregó que “nada es gratis en el camino de la vida” y que la clave para conseguir este nuevo triunfo “fue la convicción, el ser fuerte mentalmente. El creer en mis condiciones y el aprendizaje que con esfuerzo deja cada entrenamiento. Que si te das por vencido, todo el sacrificio anterior queda abandonado”.

El tiempo obtenido por Chacha en Siena es el mejor registro en la trayectoria de la tricolor, que en Londres 2012 se ubicó en el lugar 83 al completar la prueba en 2 horas, 40 minutos y 57 segundos, y en Río 2016 en 2 horas, 48 minutos y 52 segundos.

Dedicó este logro “a Dios, que es mi fortaleza, a mi hija Génesis, a mi esposo Jaime Catota, que también es mi entrenador. A Rafael Martínez que también me ayuda en la preparación y a mis familiares y amigos que siempre estuvieron ahí respaldándome”.

Gracias a su destacada actuación en Italia, Rosalba también clasificó al uCampeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará del 15 al 24 de julio en Estados Unidos.