SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡‘Rugirán’ tras el balón!

Las Leonas de Guayaquil, participan en el torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA.

_K0A9904
El equipo Las Leonas es del sector de La Floresta de Guayaquil.JIMMY NEGRETE

Leonas FC es un equipo femenino que tiene ganas de sorprender. Entrena en La Floresta, sur de Guayaquil, y está listo para debutar en el torneo infanto-juvenil Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA.

Sus jugadoras visten el uniforme del Manchester United inglés y han encontrado en este campeonato de fútbol barrial la oportunidad de mostrar todo su potencial con el balón.

El equipo está dirigido por Martín Reyes, quien también es dirigente del club. Él viene trabajando desde hace varios años en el balompié femenino y está convencido del talento de las chicas.

Leonas FC comenzó en 2018 con cuatro jugadoras y ahora cada semana se suman más.

Reyes dice que todo lo que han logrado ha sido con autogestión y que la idea de jugar la Copa Diario EXTRA es dar un impulso a la carrera de las futbolistas.

El entrenador asegura que sus muchachas están preparadas para jugar en la selección de Guayas y de Ecuador.

El asistente técnico es Álex Ortiz, quien se siente feliz al ver cómo sus jugadoras cada semana mejoran. Dice que el objetivo es llegar a las instancias finales.

_K0A0040
La delantera Génesis González anhela ser fichada por un club de primera categoríaJIMMY NEGRETE

GÉNESIS GONZÁLEZ ADMIRA A GONZALO PLATA

Génesis González tiene 16 años y su meta es llegar a un equipo de Primera. Es delantera y se confiesa admiradora de la ‘joya’ Gonzalo Plata.

Para ella, la oportunidad de jugar en Leonas es buenísima, ya que puede mostrar todo su talento y captar el interés de algún equipo profesional.

“Veo este torneo como una oportunidad para ganar ritmo de competencia y perfeccionar mi juego. Además, quién quita que pueda haber algún cazatalentos y me lleve a otro equipo”, manifiesta Génesis.

Está emocionada por representar a Guayaquil en el torneo que se juega en Milagro. Ella espera que sus goles lleven a Leonas FC a los primeros lugares.

El torneo Ciudad de Milagro Copa Diario Extra se disputa en la cancha de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi). Equipos de varones y mujeres de Milagro, Guayaquil, Durán, Naranjito, El Recreo, Yaguachi y Virgen de Fátima participan.