SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Rusia quedaría fuera del Mundial de Catar 2022

La FIFA habría tomado la decisión ante la renuencia de varias selecciones de no jugar contra el equipo ruso, por los conflictos con Ucrania. Se espera el anuncio oficial para esta tarde.

selección rusa
Varios equipos han presentado su negativa de jugar contra los rusos.Tomada de internet

La mañana de este 28 de febrero de 2022, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) al igual que la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunciaron que la selección de Rusia quedaría fuera del Mundial de Catar 2022. La UEFA también toma la decisión de echar al Spartak de Moscú de la Liga Europea.

Aunque no ha sido anunciada oficialmente, el clamor de la mayoría de naciones y las federaciones de fútbol anunciando que no aceptarán jugar contra la selección Rusa ha impulsado la toma de esta decisión, que se difundiría esta tarde. La recomendación la hizo este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Piero Hincapié

Piero Hincapié se mentaliza en el Mundial de Catar

Leer más

Inglaterra, Gales, Dinamarca y Francia han tomado la misma vía. Los problemas organizativos de la Copa del Mundo ante la cadena de renuncias es el argumento principal que esgrimirá la FIFA por la imposibilidad de ceñirse a su reglamentación interna, explicó el diario español.

Se espera que esta tarde el organismo rector del fútbol mundial haga oficial su decisión. El efecto será inmediato. Rusia quedará eliminada de la repesca mundialista que debía enfrentarla a Polonia en la primera ronda, en Moscú el 24 de marzo, y posteriormente el 28, si vencía a los polacos y también en la capital rusa, al ganador del República-Checa-Suecia.

La disputa del Mundial de Catar estaba en peligro ante la cascada de selecciones que se sumaban al boicot. Inglaterra, Gales, Dinamarca y Francia habían tomado la misma vía de anunciar que no jugarían contra Rusia, ni siquiera en territorio neutral. La UEFA, además, expulsará al Spartak de Moscú, de la Liga Europa, competición en la que debía enfrentarse al Leipzig en octavos de final, añadieron.

La FIFA ya anunció el domingo, tras una reunión del Buró de su Consejo, una serie de medidas contra Rusia por la invasión de Ucrania, entre ellas que no se dispute en su territorio competición internacional alguna, además de vetar su bandera y su himno.

De acuerdo a esas medidas, Rusia sólo podría jugar con el nombre 'Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' y sus encuentros como equipo local los disputaría en campo neutral y sin público.

"La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Fútbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto", añadió.

El pasado día 25 y tras la entrada de tropas rusas en Ucrania, la UEFA ya decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo y eligió el estadio de Francia de París como nueva sede de la competición.

También resolvió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en torneos de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso. Se espera que en las próximas horas el equipo ruso Spartak de Moscú sea apartado de los octavos de final de la Liga Europa, en los que quedó emparejado con el Leipzig alemán.