SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡A sacarle provecho al Monumental!

Ángel Fernández y Wellington Sánchez, exseleccionados, consideran que la Tri podría superar a los bolivianos a punta de velocidad.

monumental1
El estadio Monumental acogerá el duelo entre Ecuador y Bolivia, que se disputará el 7 de octubre próximo.Archivo

Desgaste al rival, mayor posesión y circulación del balón, son algunas de las ventajas que Ángel Fernández y Wellington Sánchez, exjugadores nacionales, consideran que la Tri podría obtener al jugar en la cancha del estadio Monumental de Barcelona.

Luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) diera a conocer que la Conmebol autorizó el cambio de sede para que la Tri reciba a Bolivia, el próximo 7 de octubre, en las eliminatorias al Mundial de Catar, Fernández y Sánchez se mostraron conformes con esta decisión.

La última vez que el combinado nacional jugó un encuentro por eliminatorias, en el Monumental, se dio hace 24 años (12 de octubre 1997), precisamente ante el combinado boliviano, el cual perdió 1-0.

“Será vital ganarle a Bolivia. Creo que ir a Guayaquil le dará mucha ventaja a la selección, ya que el rival no está acostumbrado a jugar en el llano”, dijo Fernández.

El Cuchillo, como se conoce al exatacante, expresó que la amplitud que tiene la cancha del Coloso del Salado también beneficiaría a la Tri.

“La cancha del Monumental es ancha, por lo que Ecuador podrá rotar mejor la pelota. Esa sería otra de las ventajas, pues contamos con jugadores rápidos en ataque, que podrán aprovechar los espacios y así desgastar al rival”.

Sánchez, por su parte, consideró que jugar en Guayaquil le dará al elenco nacional una buena adaptación, para enfrentar a Colombia y Venezuela, rivales a los que visitará, el 10 y 14 de octubre.

“Esto será beneficioso para nuestros jugadores, pues podrán aclimatarse, previo a los partidos en Barranquilla (Colombia) y Puerto Ordaz (Venezuela), dos ciudades del llano”, dijo el exvolante.

Ecuador vs España
En 2013 la selección de Ecuador jugó un duelo amistoso en el estadio Monumental, ante su similar de España.Archivo

Por su parte el preparador físico de El Nacional, César Benalcázar, aseguró que la decisión de jugar en la Perla beneficiará a los futbolistas de la Tri, que ya no militan en Quito.

Bolivia tal vez no vaya a sentir desgaste en Guayaquil, ya que un jugador de la altura se adapta muy bien al llano. Pero esta decisión de ir a Guayaquil favorecerá a muchos de los nuestros, que ya no están acostumbrados a militar en altura”, argumentó.