SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Al Sadd no quiere dejar ir a Xavi al Barcelona

El elenco catarí no está dispuesto a dar facilidades para que el entrenador español vaya al cuadro culé, tras la salida de Ronald Koeman.

xavi
El español Xavi Hernández actualmente dirige al cuadro cataría de Al Sadd.Archivo

El Al Sadd de Catar no está dispuesto en dejar ir al estratega Xavi Hernández al Barcelona de España, club que busca DT, tras la salida del holandés Ronald Koeman.

Es que después de despedir a Koeman, la directiva de Joan Laporta enfocó sus esfuerzos en convencer al ídolo de la institución de que tome las riendas del primer equipo.

Aunque al parecer todo estaba encaminado a tener una respuesta positiva del exjugador del cuadro culé y de la dirigencia del Al Sadd, este 3 de noviembre el Barcelona ha recibido un duro golpe, tras recibir una negativa a sus intereses.

"La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada", comunicó el Al-Saad, en relación al DT español, con quien mantienen contrato hasta el 2023.

Con esta postura, el elenco español se ve complicado en su objetivo de repatriar a Xavi, para que asuma el banquillo de Barcelona.

Por su parte, Xavi indicó: “No sé qué pasará. Seguimos hablando. Soy positivo y se debe entender. Hay que poner sentido común. Espero que se solucione pronto. Se trata de hacer equipo, grupo, positivismo. Hay equipo para hacer cosas interesantes. Que venga el Barcelona aquí ya es ilusionante y espectacular”.