SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Santiago Escobar, el 'bombero' de Aucas

Sachi llega para apagar el ‘incendio’ que quedó en el Papá tras la salida de Farías. Confía en dar el golpe en Brasil y clasificar en Sudamericana

Santiago-Escobar-Aucas-entrenador
Aucas será el segundo club en el país para Santiago Escobar, quien dirigió a U. Católica por cuatro años.CORTESÍA

Con solo cuatro días de trabajo y con el complicado reto de visitar al Flamengo, en Brasil, Santiago Escobar se estrena el miércoles 28 de junio en el banquillo de Aucas, en juego por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sachi llega con la misión de dar tranquilidad al Papá que tras quedar por primera vez campeón de la LigaPro registró un primer semestre irregular que tuvo su punto máximo con la salida del entrenador venezolano César Farías.

El entrenador colombiano, que tuvo un largo paso por Universidad Católica, buscará apagar el ‘incendio’ que quedó en el cuadro oriental.

Foto de Sistema Grana (10227079)

Jackson Rodríguez: "No le guardo rencor a Richard Calderón"

Leer más

 Destacó que tras realizar un primer diagnóstico del equipo encontró “gente con una calidad humana muy grande, con mucha sensibilidad, un grupo dispuesto hacia el trabajo. Han sido pocas las sesiones de entrenamiento, pero las optimizamos al máximo”. Del plantel conoce bien al arquero Hernán Galíndez y al delantero Jhon Jairo Cifuentes, a quienes dirigió en el Trencito. 

Sobre el desafío de buscar la clasificación al repechaje de la Copa Sudamericana, en el campo del Flamengo, Escobar dijo que “estamos esperanzados en conseguirlo. Hay que tener tranquilidad, confianza y convicción”.

RESALTAN SU EXPERIENCIA

Santiago-Escobar-Aucas-entrenador
Rómulo Otero (i) y Édison Vega (c) resaltaron la experiencia de Sachi Escobar.ARCHIVO 

Los jugadores de Aucas se han sentido cómodos con la llegada de Sachi. Édison Vega, uno de los jugadores con mayor experiencia de la plantilla, destacó el gran conocimiento del fútbol ecuatoriano que tiene el estratega colombiano.

“Nosotros estamos con la predisposición para adaptarnos a su idea de juego que es ofensiva, queremos volver a ser protagonistas”, resaltó.

Por su parte el venezolano Rómulo Otero contó que los primeros días de contacto con Escobar han sido positivos. “Ya había visto la manera de jugar en otros equipos que dirigió, me parece un gran entrenador. Todos estamos dispuestos para trabajar, ganarnos un puesto y sumar”, afirmó el volante que fue uno de los puntos altos de los orientales.

Tanto Otero como Vega tienen claro que dar el golpe en Brasil será un gran impulso para el inicio de esta nueva era con Escobar como el timonel de un equipo que quiere demostrar que el título del año pasado no fue casualidad. 

(Te invitamos a leer: Futbolistas ecuatorianos, cracks del coqueteo)

LA ‘ÚLTIMA BALA’ DE LOS ORIENTALES

Ya sin opciones de clasificar a los octavos de final del torneo, el cuadro oriental apunta al boleto para el repechaje de la Copa Sudamericana, que recibe el club que termine en el tercer lugar del grupo.

Para esto, Aucas (4 puntos) necesita ganar en Brasil y que el Ñublense chileno (5 unidades) no logre la victoria en su visita al Racing, en Argentina, quien ya aseguró su cupo a la siguiente ronda. Un empate también le serviría al Papá, pero solo si los chilenos caen ante los argentinos.

Tanto orientales como araucanos solo han sumado una victoria. Aucas ante Flamengo, en Quito, en la primera fecha, y Ñublense contra el Papá, en Chile.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!