SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Santiago Montenegro y Steven Haro ya miran a Europa

Los ciclistas tricolores dieron pelea y se subieron al podio en la exigente competencia. Ahora ponen la mira en la Vuelta al Ecuador.

Santiago-Montenegro-ciclista-MovistarBestPC
El tricolor Santiago Montenegro (d) se subió al podio al alcanzar el tercer lugar en la clasificación general de la Vuelta a Guatemala.CORTESÍA

No representan al mismo equipo, pero ambos son ecuatorianos y ya destacan como la nueva camada del ciclismo nacional de cara a su proyección europea. El tercer y cuarto lugar de Santiago Montenegro (Movistar Best PC) y Steven Haro (Banco Guayaquil) en la Vuelta a Guatemala 2022 despertaron la atención de la prensa internacional, al ser esta una de las pruebas más difíciles del continente.

Montenegro finalizó en el podio y fue líder de su formación que alcanzó el vicecampeonato en equipos y tuvo al colombiano Paulo Pantoja en la segunda casilla de la categoría sub-23. “Fue una muy buena competencia. Es destacable un tercer lugar en la general en una prueba disputada a lo largo de 10 días con finales en alto”, analizó Montenegro.

Dos muertos y nueve heridos por accidente en rally automovilístico en Bélgica

Dos muertos y nueve heridos por accidente en rally automovilístico en Bélgica

Leer más

Por su parte, Haro, a más de su cuarto lugar y del liderato de la montaña, se sumaron otros logros destacados, como haber portado dos días el jersey de líder general, ganar dos etapas y, tener cuatro podios.

“El balance es bueno, las conclusiones y correctivos serán puestos en práctica, pero lo que más me llena es que el nombre de Ecuador resalte en todo esto”, expresó Haro.

El siguiente reto de los ciclistas será la Vuelta al Ecuador, que inicia el sábado 12 de noviembre, y donde buscará ser protagonistas en la lucha por el título.