Exclusivo
Deportes

Sara Palacios levanta las manos en señal de victoria tras más de 4 horas de nado en aguas abiertas entre dos continentes.Cortesía

Sara Palacios cruza el Estrecho de Gibraltar y marca un hito para Ecuador

La nadadora completó los 15,1 km entre Tarifa y Punta Cires en 4 horas y 34 minutos, sin neopreno

Sara María Palacios ha entrado en la historia del deporte ecuatoriano. La nadadora se convirtió en la primera mujer del país en completar el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, sin traje de neopreno, en un tiempo total de 4 horas y 34 minutos.

El reto se realizó desde Tarifa (España) hasta Punta Cires (Marruecos), un trayecto de 15,1 kilómetros en aguas con una temperatura promedio de 19 grados centígrados. La acompañó el nadador guatemalteco Arturo Batres Prado.

La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) fue la encargada de homologar oficialmente este logro, que se realizó el pasado viernes por la tarde.

“Orgullo nacional”, celebra el Ministerio de Deporte, al reconocer que Palacios alcanzó con este cruce el cuarto desafío del reto de los Siete Mares, un desafío reservado para los más grandes nadadores de aguas abiertas.

El Comité Olímpico Ecuatoriano también celebró el logro en redes sociales, destacando que “Sara Palacios se convirtió en la primera ecuatoriana en cruzar el Estrecho de Gibraltar a puro brazo”, una hazaña que marca un antes y un después para la natación del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!