Exclusivo
Deportiva

Saritama empujará a Libertad en el ascenso

El volante fue contratado por el equipo lojano que busca ascender a Primera B y que este fin de semana empieza con Vargas Torres de Esmeraldas.

sari2222
Luis Fernando Saritama refuerza al Libertad FC de su natal Loja.Cortesía

Con 37 años de edad, el volante Luis Fernando Saritama llega a su natal Loja para reforzar Libertad Fútbol Club que este domingo 25 de octubre inicia su ‘pelea’ por ascender a la Primera B.

“Sari’, que al inicio del torneo de Segunda categoría defendió a Deportivo Quito, fue presentado este miércoles 21 de octubre como refuerzo del cuadro lojano para el torneo zonal, donde le toca ‘rascarse’ con el equipo Vargas Torres de Esmeraldas.

Saritama que cumplió los 37 años el 20 de octubre, será presentado con la camiseta del cuadro libertario este jueves, para meterse en la onda del equipo y saltar a la cancha cuando enfrenten a los esmeraldeños en la tierra verde.

Luis Fernando Saritama tiene una amplia experiencia. Debutó en Deportivo Quito el 2000. En el 2004 tuvo su primera experiencia en un club extranjero, al ser cedido a préstamo al Alianza Lima de Perú, donde ese año fue campeón . Al año siguiente, volvió al Deportivo Quito hasta el 2006, que se marchó al Tigres de México. Fue considerado en la nómina de la Selección de fútbol de Ecuador para el Mundial Alemania 2006

También jugó en América de México, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Barcelona

En la temporada 2019 defendió en Primera B a Independiente Juniors, filial del Independiente del Valle.

El dirigente Marlon Granda armó un equipo con jugadores juveniles y de experiencia para darle a Loja, un cupo en el balompié profesional. A inicios de año incorporó al volante Alex Colón, Dennys Quiñónez, Robinson Requené, Jimmy Delgado y hoy lo hace con Saritama.

También incorporó al arquero venezolano-español David Bores Díaz, de 19 años.

TE RECOMENDAMOS