Deportes
Se aguantan las lágrimas para la partida

Redacción Quito
Caminar juntos, mirando las fotos del equipo en el que alcanzaron la gloria les genera una extraña sensación. No pueden ni explicarla, mientras recorren el auditorio principal del estadio Casa Blanca. Entre risas, Paúl Ambrossi y Franklin Salas comentan las imágenes de exjugadores de Liga de Quito y de los campeonatos internacionales que consiguieron con la camiseta de la U.
El aroma de la nostalgia atrapa al ‘Mago’ y a ‘Pool’.Sus ojos se humedecen, pero se aguantan las ganas de llorar para el próximo 11 de junio, cuando le dirán adiós al fútbol profesional luego de 16 años de carrera deportiva.
Decisión conjunta
Ambos jugadores iniciaron su carrera en el año 2000 cuando disputaron un partido oficial ante El Nacional. Compartieron concentraciones ‘albas’, así como convocatorias en la selección nacional, y luego de varios años tomaron la decisión de retirarse juntos.
“Lo decidí hace tres años, lo conversé con mi familia porque no quería jugar más. Llamé a Paúl en enero y le comenté la posibilidad del retiro y le gustó la idea porque él también quería terminar su carrera. Este sueño se cumplió, terminar una profesión que iniciamos juntos”, expresó el delantero ‘universitario’.