SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz, Guayaquil
A los once meses, tres semanas y dos días, la selección de Ecuador vuelve a jugar Copa América. Es decir, ni un año ha pasado para que las ilusiones de nuestra hinchada vuelvan a estar en la órbita del torneo más viejo, el cual cumple 100 años de existencia.
Este sábado, cuando sean las 21:00 en Ecuador, la Tricolor saltará al estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
La sensación del fanático en la calle es clara, “cambiar la historia, porque nos cansamos de estar ‘pierde y pierde’ en este torneo”, explicó el periodista Fernando Guerra Panamá mientras se dirigía a su labor al sur de la ciudad.
Así como piensa Guerra, lo hacen muchos otros fans, porque en las últimas Copa América nos ha ido mal.

Hace un año
En el 2015, en Chile, fue el debut del entrenador Gustavo Quinteros y realmente fue horrible. Esa noche, en el estadio Nacional de Santiago, nos pasaron por encima con un 2-0, y con eso pusimos los pies sobre la tierra desde el principio.
Pero lo peor que nos ocurrió fue en el segundo partido, cuando, frente a una Bolivia que pensábamos en ganar antes de jugar, los ‘verdes del altiplano’ nos ganaron 3-2 y ya todo estaba escrito. Ecuador volvía a quedar eliminado muy pronto. Quedó la consolación, la victoria por 2-1 a México, pero eso ya no servía de nada.

tracking