SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sebastián Guayasamín, su vida es el Dakar

El piloto ecuatoriano estrenará auto con el que buscará llegar al primer lugar en la competencia que se desarrollará en Arabia Saudita.

Sebastián-Guayasamín-Dakar-2022
El piloto Sebastián Guayasamín dio detalles de lo que será su participación en el rally Dakar que inicia el 1 de enero de 2022.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Sebastián Guayasamín tiene una estrecha relación con el mítico rally Dakar, exigente competencia que se ha convertido en su favorita. En 2014 fue el primer piloto ecuatoriano en competir en esta prueba, tres años después logró completarla y ahora está listo para encarar su octavo reto.

De esta manera quedará a solo dos participaciones de recibir el título de ‘Leyenda del Dakar’, a quienes suman diez presencias en el rally. “Cada día le doy una parte de mi vida a este sueño. Me levanto pensando en el Dakar y en lo que debo mejorar para conseguir mi mayor objetivo, que es ganarlo”, detalla.

Steven-Haro-campeón-Vuelta-Ecuador-ciclismo

Steven Haro, el rey que por poco queda fuera

Leer más

Con la experiencia acumulada, Guayasamín tiene claro que está cerca de poder disfrutar la victoria en el Dakar. A eso apunta en la edición que iniciará el 1 de enero de 2022 en Arabia Saudita, territorio que conoce porque recibió a la competencia desde 2020.

Este año vamos por todo, con un equipo lleno de experiencia. Estoy muy contento de poder representar al país nuevamente, queremos dejar en alto la bandera de Ecuador”, afirma Sebastián.

LOS SECRETOS

El tricolor repetirá participación en la categoría de prototipos ligeros, pero esta vez con un nuevo auto fabricado por la empresa portuguesa South Racing, que copó los primeros lugares en la edición anterior.

Resalta que su flamante automotor era la pieza que les faltaba para aspirar al podio, aunque confiesa que “en el rally Dakar también se necesita de suerte. No perder tiempo de navegación y cuidar el auto es clave”.

Sebastián volverá a contar con el argentino Ricardo Torlaschi como copiloto y con un equipo de mecánicos de Francia, España y Argentina.

Sobre su preparación para el esfuerzo que representan los 12 días de competencia, señala que ha realizado trabajos cardiovasculares, de fuerza y reflejos, y también sesiones de karting.

CON DISEÑO ECUATORIANO

Sebastián-Guayasamín-Dakar-2022
El nuevo auto del tricolor lleva los colores del país y es de los mejores en su categoría.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Guayasamín llevó adelante un concurso para definir los colores y diseños de su auto para el Dakar. El ganador fue Cristian Vargas, quien comentó que “busqué algo súper ecuatoriano, utilizando los colores de la bandera y agregando tramas indígenas que hacen alusión a nuestras raíces”.

Se emocionó al ver su creación ya en el auto y aseguró que cuenta las horas para verlo en acción en Arabia Saudita.