SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sebastián Tarira, el juvenil elegido para reforzar la zaga en Emelec

La afición de Emelec esperaba a un jugador con mayor recorrido, pero la dirigencia prefirió subir a Sebastián Tarira, de 18 años, al equipo de primera

Sebastián Tarira
Sebastián Tarira (c) fue el central de la Sub 18 de Emelec que jugará en el equipo de primera.Archivo

El hincha de Emelec se siente defraudado y preocupado. Esto debido a que en el cierre de pases para la segunda etapa de la LigaPro (lunes) esperaban un refuerzo que potencie al equipo azul.

Luego de la derrota ante Independiente del Valle, el 17 de julio en el Capwell, el estratega Ismael Rescalvo reconoció que su equipo necesitaba reforzarse con un defensa de forma urgente, por lo que esperaba las respectivas gestiones de la dirigencia eléctrica.

Dicho anuncio causó expectativa en la afición de Emelec, pero en lugar de ver la llegada de un jugador de trayectoria, el Bombillo se inclinó por Sebastian Tarira, joven defensa central de la Sub 19 del conjunto millonario.

Para los hinchas eléctricos Luis Morán y Jaime Naula, el ‘fichaje’ de Tarira es “una burla” para el equipo, pues ambos consideran que en estos momentos se necesitaba un zaguero con recorrido.

“Puede ser que el chico juegue muy bien, pero tenían que haberlo llevado de a poco al primer equipo. En este rato Emelec no está para experimentos, pues si se quiere ganar la etapa hay que reforzarse mejor”, expresó Morán.

Naula, por su parte, acotó que el ascenso de Tarira al primer equipo lo deja preocupado, ya que el zurdo de 18 años no es garantía de una solución.

“Este año se ha tenido muchos problemas con los defensas. Aníbal Leguizamón ha pasado más tiempo lesionado que en cancha; Eddy Guevara es un central que comete muchos errores, al igual que Maron Mejía. Así que este chico no creo que llegue a ser la solución defensiva”, manifestó el hincha millonario.

Hinchas de Emelec

Emelec se excusa por los hechos suscitados en el estadio Capwell

Leer más

Nassib Neme, presidente de Emelec, le reveló a EXTRA que sí buscaron un zaguero nacional en el mercado, pero “ninguno era mejor que Guevara, Mejía y Leguizamón. No se le acercaban siquiera”.

“En consecuencia, la cantera para un segundo suplente es lo usual, lo técnico y convencional. El primer suplente siempre estará entre Leguizamón, Guevara y Mejía. La posibilidad de que nos falten, a la vez, dos de los tres centrales es cierta, pero no recurrente”, destacó Neme.

Además de Tarira, para la segunda etapa de la LigaPro, el cuadro azul sumó a sus primer equipo a Johan Mina, el uruguayo Diego García.