SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Segunda categoría no obliga a nadie

El torneo del 2021 se jugará con los clubes que deseen hacerlo. No habrá sanción para quienes no participen

bonita
Los clubes de la Segunda categoría ya se alistan para el torneo que empezaría en abril. Bonita Banana de Machala volverá a pelear por el ascensoCortesia

Los clubes de la segunda categoría de Ecuador no están obligados a participar en el torneo del 2021. Seguirán amparados por la resolución que la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió en marzo del año anterior, durante la aparición de la pandemia que retrasó el inicio del campeonato.

El comunicado fue entregado a las 15 asociaciones de fútbol que enviaron un escrito a la Ecuafútbol, solicitando que no se sancione a los clubes que esta temporada no puedan ser protagonistas del torneo por falta de recursos o por evitar que los deportistas se vean afectados en su salud por el covid-19.

El Comité Ejecutivo de la FEF integrado por Francisco Egas, Michel Deller, Iván Coveña y Carlos Manzur, acogió el pedido y dio libertad a los clubes para que decidan si participan o no en el torneo del 2021 que podría iniciar en abril.

CAMBIOS

El torneo seguirá con la misma modalidad del 2020 que se jugó en cada provincia con los clubes que deseaban hacerlo. Y las que tenía más equipo, clasificaban al campeón y vicecampeón, mientras que aquellas asociaciones con pocos clubes, sólo debían enviar al campeón y ya no se disputaron los zonales, sino que se lo hizo en play off con 32 equipos. Y se eliminaban en partidos de ida y vuelta. Al final, los clasificados a Primera A fueron Guayaquil Sport y Cumbayá de Quito. Ese sistema continuará este año.

RELACIONADAS