SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Segundo Castillo: "Fue lindo silenciar el Monumental"

El volante esmeraldeño recuerda cómo fue la victoria que la Tri logró ante Argentina, en las eliminatorias a Rusia 2018, hace exactamente cinco años

segundo
Segundo Castillo (i) estuvo presente en la victoria que Ecuador logró de visita ante Argentina, en octubre de 2015.Archivo

Segundo Castillo aún recuerda el silencio sepulcral que reinó en el estadio Monumental de Argentina, la noche del 8 de octubre de 2015.

De todas las veces que le había tocado defender a la Tricolor, en suelo gaucho, por eliminatorias, el 'Mortero' jamás había visto la cara de sufrimiento de los argentinos.

Hace exactamente cinco años, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Ecuador hizo historia al vencer, de visita, 2-0 a la Albiceleste.

El actual volante de Guayaquil City, quien tuvo la oportunidad de entrar al cambio en aquel encuentro y festejar en cancha los goles que marcaron Frickson ErazoFelipe Caicedo, desempolva los recuerdos de aquella victoria, debido a que esta noche el combinado nacional vuelve a enfrentar a los gauchos, en el arranque de la clasificación sudamericana, al Mundial de Catar 2022.

Cinco años han pasado de ese triunfo histórico ¿qué es lo que más recuerdas?

El silencio del Monumental (risas). Jamás habíamos sentido así ese estadio. Lo único que se escuchó en ese rato fue nuestro festejo y el de un grupo de hinchas ecuatorianos, que estuvieron presentes esa noche.

¿Cuál crees que fue la clave, para vencer a los argentinos?

Considero que fue el orden y concentración que tuvo el equipo. Esa noche se cumplió al pie de la letra, lo que dispuso el DT (Gustavo Quinteros).

¿Crees que pudieron ganar porque esa vez no estuvo Lionel Messi?

No lo creo. Argentina es fuerte con o sin Messi. Obviamente él es el mejor jugador que tienen, pero Argentina fue un duro rival.

¿Cuando te tocó ingresar (74’), te imaginaste que se darían los dos goles de Ecuador?

La verdad que en ese rato lo único que pensaba era que tenía que defender y evitar que Argentina se nos fuera con todo. Cuando Frickson (Erazo) anotó el primero y luego Felipe (Caicedo) fue algo hermoso, pues sabíamos que estábamos haciendo historia.

¿Para ti, cuál fue el jugador más difícil de marcar?

Hubo dos: Lucas Biglia y Ángel Di María. Esos dos son unos craks. Fue muy complicado marcarlos, pero afortunadamente terminamos bien.

¿Recibieron insultos de los hinchas, mientras iban ganando?

Claro (risas). Como el primer tiempo me tocó estar en la banca se escuchaba toda clase de insultos que venía desde las gradas.

¿Y hubo algún insulto de los jugadores argentinos?

No, para nada. Ellos se comportaron a la altura. Supieron perder.

¿Crees que esta noche se puede dar otro triunfo de Ecuador?

Ojalá, eso esperamos todos, pero Argentina es una selección de mucho cuidado y hay que tenerle respeto.

¿Ecuador tiene armas para hacer un buen partido?

Creo que hay muy buenos jugadores, pero para esta clase de partidos se necesita tener gente de jerarquía. Indudablemente vamos a sentir la ausencia de Antonio Valencia (no convocado) y Christian Noboa (en la lista, pero no alcanzó a llegar a tiempo), quienes fueron clave en la victoria pasada en Argentina.

¿Alguna recomendación para los más nuevos?

Que salgan sin miedo y traten de hacer su propia historia.