Exclusivo
Deportes

Segundo Castillo prende fuego en Barcelona SC: "mejor no vamos a Quito"
Barcelona SC pierde el liderato y se juega la vida en la Copa Libertadores
Barcelona SC no pudo pasar del empate 0-0 ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, resultado que le costó el liderato de la LigaPro. El nuevo puntero es Independiente del Valle, que venció 2-1 a Mushuc Runa y suma ahora 30 puntos, uno más que los toreros, aunque estos tienen un partido pendiente frente a Liga de Quito.
Pero más allá del torneo local, todas las miradas ya están puestas en el trascendental duelo entre Independiente del Valle y Barcelona, este martes 27 de mayo (19:30), por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será, probablemente, el partido más importante del año para ambos clubes.

La situación en el grupo es crítica: tanto Independiente como Barcelona están obligados a ganar, pero aún así dependen del resultado entre Universitario de Perú y River Plate para definir su clasificación. Incluso con una victoria, uno de los dos podría quedarse fuera del torneo continental y sin el consuelo de la Sudamericana.
Castillo responde a las críticas sobre el juego
El director técnico de Barcelona, Segundo Castillo, fue directo al referirse al ambiente de cuestionamientos que rodea al equipo. “Hay que jugar el partido. Si ustedes nos están descalificando antes, mejor no vamos a Quito”, dijo el entrenador, por las críticas previas al choque contra Independiente del Valle.
Castillo reconoció que el compromiso en Sangolquí será determinante: “El equipo tiene que entender que jugamos un partido importante. Después veremos si nos alcanzó o no. Pero yo confío en nuestros jugadores, creo que podemos ir a ganar”.
El DT también apeló a la fe para afrontar el reto: “Mientras haya posibilidad y tengamos vida, hay que afrontar las cosas de forma positiva. Nos prepararemos bien”.

Un estilo en la mira
El rendimiento del equipo ha sido blanco de duras críticas, especialmente por su estilo de juego. Castillo respondió: “Siempre entrenamos para mejorar, no para empeorar. En los partidos se ve que un jugador está mejor que otro. El fútbol no es tenis. Vengo escuchando que no jugamos a nada, pero estamos ahí, compitiendo”.
Sobre el empate frente a Cuenca, el entrenador admitió que les costó mucho romper la defensa rival. “Queremos dar espectáculo, que la gente se vaya contenta. Pero esto es fútbol. Lo intentamos. No nos queda más que seguir trabajando. No hay que tirar la toalla, hay que cambiar el chip, porque se viene la Libertadores”.
Barcelona, con 29 puntos y un partido menos, aún pelea por el liderato en la LigaPro. Pero el enfoque, por ahora, está puesto en la batalla internacional. En Sangolquí, el martes, se juega algo más que tres puntos: se juega su futuro continental.