SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Castillo será asistente técnico en Barcelona

El 'Mortero', quien colgó los botines el fin de semana con Guayaquil City, está esperando que lo oficialicen para empezar a ‘camellar’ con el Ídolo.

Segundo Castillo
Segundo Alejandro Castillo participó en el Mundial de Alemania 2006. ALEMANIA 2006 - GRUPO A - POLONIA VS. ECUADORArchivo

Solo uno (Antonio Valencia) del 11 titular de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 sigue en actividad. Después de 20 años en la élite, Segundo Alejandro Castillo se despidió del fútbol profesional y pasará a ser asistente técnico en Barcelona.

“Esta posibilidad estaba presente desde que el profesor Guillermo Almada dirigía, pero continuamos jugando y por eso ahora se me presenta este reto”, dijo el Mortero en entrevista con radio Huancavilca.

En la misma, Castillo recalcó que solo “faltan pequeños detalles” para que se sume al equipo de Fabián Bustos. “Espero que el club lo oficialice para comenzar a trabajar”.

LE HICIERON LA DESPEDIDA

En un video publicado por el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pudo ver que el Mortero, como también conocen al jugador se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico del Guayaquil City, su último club como jugador.

Los del City hicieron un túnel, por donde pasó Castillo y les dio la mano a varios de sus últimos compañeros. A sus 38 años, el Mortero le puso fin a su carrera como futbolista, transcurso donde defendió el uniforme de la Tricolor en Alemania 2006.