Exclusivo
Deportiva

Seis equipos corren peligro en LigaPro

Tendrán que sumar en las 4 fechas que restan del torneo, para no irse a la Serie B.

LDUP
Liga de Portoviejo es uno de los equipos más comprometidos con el descenso.Cortesía LDUP

Seis equipos corren peligro en la Primera A de LigaPro. El Nacional y Liga de Portoviejo son los más comprometidos con el descenso, seguidos del Deportivo Cuenca, Orense, Mushuc Runa, Olmedo. Por eso la fecha 12 que inicia hoy, será de vida o muerte para los clubes que podrían perder la categoría en 4 jornadas más.

El duelo entre Mushuc Runa y Orense a disputarse este martes 8 de diciembre a las 13:15 en Ambato, suena a final en negativo. El elenco que sume los tres puntos, aumentaría las posibilidades de salvarse.

Deportivo Cuenca también se juega la vida ante Macará, a las 15:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Al Centro Deportivo Olmedo le toca sacudirse en el estadio Jocay de Manta frente al Delfín, a las 20:00 de este martes 8 de diciembre. Esos tres puntos le darían la salvación a los riobambeños, porque sumarían 32 y quedarían lejos de los 'coleros' El Nacional y Liga de Portoviejo que están con 22 puntos cada uno.

ANGUSTIOSO

Para El Nacional será angustioso el duelo del miércoles 9 de diciembre frente al Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Se enfrentan a las 12:30 y si los militares no ganan, se ajustarán más, el nudo en la garganta. Igual ocurrirá con Liga de Portoviejo que le toca visitar a Liga de Quito, a las 15:00. Los portovejenses están con 22 puntos y si pierden, quedarían sepultados en el fondo de la tabla acumulada y con un pie en la Primera B.

COMO VAN

Olmedo tiene 29 puntos, Mushuc Runa 26, Orense 24, Deportivo Cuenca 24, Liga de Portoviejo 22 y El Nacional 22.

Lo que les falta:

OLMEDO debe jugar con Delfín y Emelec de visita, mientras que en casa le toca con Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo.

MUSHUC RUNA: con Orense (L), Liga de Portoviejo (V), Barcelona (V), Delfín (L).

ORENSE: Mushuc Runa (V), Técnico Universitario (L), Independiente del Valle (V), El Nacional (L).

DEPORTIVO CUENCA: Macará (L), Olmedo (V), Emelec (L), Guayaquil City (V).

LIGA DE PORTOVIEJO: Liga de Quito (V), Mushuc Runa (L), Olmedo (V), Aucas (L).

EL NACIONAL: Aucas (L), Emelec (V), Macará (L), Orense (V).

RELACIONADAS