SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección de Brasil: Vinícius Júnior juega su 'final' contra el racismo

Vini aseguró que seguirá luchando contra la discriminación racial. Sus compañeros de selección Militao y Casemiro apoyan su campaña

Vinícius Júnior
Vinícius Júnior impulsa una campaña en contra del racismo en los campos de juego.EFE

El brasileño Vinícius Júnior afirmó, tras cerrar la goleada por 4-1 frente a Guinea, que continuará su lucha contra el racismo en el fútbol, aunque es consciente de que es una tarea complicada.

Piero Hincapié

Selección de Ecuador: Conoce cuál es la lesión que sufrió Piero Hincapié ante Bolivia

Leer más

Es un momento muy importante, histórico, no solo para la selección brasileña, sino también para mí, que quiero combatir el racismo”, señaló el jugador de Real Madrid al término del amistoso, jugado en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat, en España.

En el primer tiempo del partido, la Canarinha vistió un uniforme completamente negro por primera vez en sus 109 años de historia a modo de protesta contra la discriminación racial y para apoyar a Vinícius, víctima de ataques racistas en varios estadios de España.

Juan-Carlos-Paredes-futbolista-Cumbayá

Juan Carlos Paredes: “Sufrí bastante para llegar a donde estoy”

Leer más

“Espero que podamos estar muy cerca del final de eso. Sé que es difícil, pero vamos a seguir con la lucha, todos juntos, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), los jugadores, todos los clubes de Brasil. Hay que seguir firme en esa lucha y, si Dios quiere, que cada vez disminuya más”, manifestó.

La iniciativa de vestir de negro se enmarca dentro de la campaña de la CBF puesta en marcha a partir del revuelo que causaron los insultos racistas que recibió Vini el 21 de mayo de 2023 en el estadio Mestalla por parte de grupos de aficionados del club Valencia, en un partido de la Liga española.

Selección de Brasil
Por medio de carteles, los hinchas brasileños mostraron su apoyo a Vini.EFE

El central Éder Militao también pidió el fin del racismo en los campos de juego, en solidaridad a su compañero Vinícius.

“Las personas están viendo que el racismo es algo grave. Estoy seguro de que, si continuamos así, vamos a conseguir inhibir y neutralizar muchas cosas. Estoy muy feliz por el apoyo de todos. Eso (el racismo) tiene que acabar, tiene que acabar “, aseguró el defensa de Real Madrid.

Por su parte, el capitán de la selección brasileña, Carlos Henrique Casemiro, elogió “la voz fuerte” de Vinícius en su lucha contra el racismo.

“Vini tiene una voz fuerte, mucha gente le apoyó, pero no solo le cabe a Vinícius (luchar), tiene que ser todo el mundo”, afirmó el volante de Manchester United.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!