SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección de Ecuador: así alineará Félix Sánchez frente a Bolivia

El sello del DT español se verá plasmado en el Ecuador-Bolivia, que inicia a las 18:00 del sábado 17 de junio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey

Soccer friendly - Aus (10731845)
El DT español repetiría el sistema de 3-4-3 que usó en el último antecedente frente a Australia (victoria 1-2) el pasado 28 de marzo.archivo

Félix Sánchez Bas dejó listo el once estelar con el que la selección de Ecuador saltará el sábado 17 de junio (18:00 hora ECU) para rivalizar con Bolivia, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El cotejo será válido por la penúltima fecha de amistosos FIFA, previo al arranque de las eliminatorias sudamericanas de septiembre, que marca el rumbo para la Copa del Mundo 2026.

LEA TAMBIÉN: Segundo Castillo se siente respaldado por la dirigencia de Barcelona

El DT español repetiría el sistema de 3-4-3 que usó en la victoria (1-2) ante Australia del pasado 28 de marzo. El central Robert Arboleda, el lateral José Hurtado y el delantero Leonardo Campana, que además de volver a la convocatoria, también lo haría al rol titular.

Cabe destacar que se trata del primer llamamiento con el sello Sánchez Bas, pues en la fecha FIFA de marzo, el barcelonés de 47 años convocó guiándose en la nómina mundialista de Qatar.

moi-gol-2

Desde Inglaterra señalan que Moisés Caicedo ya tendría nuevo equipo

Leer más

Hincapié, Pacho y Arboleda comandarán la línea de tres zagueros. Por las bandas, la Tri contará con el despliegue de Estupiñán y Hurtado. En la volante, la lucha por adueñarse del esférico la guiarán Caicedo y Franco, quienes serán los gestores para que Mena, Valencia y Campana abran la cuenta.

“Hay una camada de jugadores muy buena. Con los experimentados y mientras vamos conociendo la idea que quiere el profe Félix Sánchez, será un equipo muy fuerte y dará mucho de qué hablar”, mencionó Pedro Vite.

El volante del Vancouver Whitecaps, al igual que Leo Realpe (Bragantino) y Anderson Julio, estará desde el banquillo y buscará sumar minutos en su primera citación a la absoluta.

LEA TAMBIÉN: Christian García, enfocado en la selección mayor de Ecuador

La selección lleva concentrada desde el 7 de junio, sin embargo no fue hasta el pasado miércoles que la Tricolor se entrenó con los 24 convocados por el DT Sánchez Bas. 

Esto luego de las bajas de Kendry Páez, su promesa de 16 años por problemas con su documentación, y Diego ‘Chiqui’ Palacios, quien no se presentó a la convocatoria, en tanto que destaca la inclusión del joven defensor Stalin Valencia, que viajó a última hora en calidad de ‘invitado’.

ALINEACIONES PROBABLES

Ecuador: Galíndez; Arboleda, Pacho, Hincapié; Hurtado, Franco, Caicedo, Estupiñán; Mena, Valencia, Campana.

Bolivia: Lampe; Quinteros, Jusino, Suárez, Arrascaita; Medina, Ursino, Bejarano, Fernández; Terceros, Moreno.

Lionel Messi

Lionel Messi: "Ahora tengo ganas de irme de vacaciones"

Leer más

HISTORIAL: 37 duelos disputados entre oficiales y amistosos con saldo a favor de la Tri: 17 victorias, 12 empates y 6 derrotas.

MÁXIMOS GOLEADORES: Enner Valencia, de Ecuador, con 38 goles; y Marcelo Moreno Martins, de Bolivia, con 31 conquistas.

VALOR DE PLANTILLA: La Tri ($183 millones) supera a la Verde ($15 millones) por una diferencia de $168 millones, según Transfermarkt.

Sigue las noticias, minuto a minuto, suscribiéndote. ¡INGRESA AQUÍ!