Exclusivo
Deportes

La Selección entrenó con 16 jugadores

Al grupo se unieron Enner Valencia, Juan Carlos Paredes, Leonel Ramírez y Jaime Ayoví. El resto de repatriados llegarán hasta el lunes.

ENTRENAMIENTO SELECCION ECUADOR
El capitán de Barcelona Matías Oyola, quien fue convocado por primera vez, fue parte del entrenamiento ‘tricolor’.Ángelo Chamba

La mañana de este 2 de octubre, la selección ecuatoriana cumplió su segundo día de trabajo. Esta vez ya lo hizo con cuatro futbolistas que militan en el exterior como Enner Valencia, Juan Carlos Paredes, Leonel Ramírez y Jaime Ayoví, quienes se incorporaron la noche del sábado.

Dentro del grupo de 16 futbolistas, se vio al capitán de Barcelona, Matías Oyola, quien fue convocado por primera vez a la ‘tricolor’. El jugador ‘canario’ llegó a la Casa de la Selección y lo primero que realizó fue saludar a todos sus compañeros. Con los que más conversaba fue con Mario Pineida, Ángel Mena y Valencia, con quienes formaron grupos de trabajo para la práctica matinal que se enfocaría en precisión y reacción a cargo del preparador físico Rodrigo Figueroa.

El desempeño de Oyola dejó satisfecho al profesional deportivo quien lo felicitaba a cada momento. El ‘Pony’ cayó bien dentro del grupo ya que no paraba de dialogar con los seleccionados.

A estos jugadores también se unió el volante de Aucas, Álex Bolaños, quien reemplazó al lesionado Pedro Quiñónez. Sobre este tema, el entrenador Gustavo Quinteros explicó la convocatoria del futbolista ‘oriental’.

“Al ver que no jugó Pedro el pasado viernes 30 de septiembre y no saber si estaba recuperado, llamamos a Bolaños quien tiene las mismas características, idénticas condiciones de juego y rendimiento. Además es parte del proceso en la selección”, manifestó el seleccionador.

La tarde de este domingo la tricolor tendrá otro entrenamiento. Se espera que hasta este lunes 3 de octubre el grupo de futbolistas que militan en el exterior. Entre ellos Antonio Valencia, Christian Noboa, Felipe Caicedo, Michael Arroyo, Renato Ibarra.

Dentro de esta convocatoria quedaron desafectados el jugador del Swansea, Jefferson Montero por una distensión en su pierna derecha y Wálter Ayoví, del Monterrey, por una molestia en su talón.

“Es una pena que no podamos contar con estos jugadores, son bajas lamentables, pero creemos que la selección tiene un grupo de futbolistas que pueden reemplazar a otro sin ningún problema”, manifestó Luis Caicedo, jugador del Independiente del Valle.