SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección de Ecuador: Félix Sánchez Bas, de los 'cholitos' a los legionarios

El seleccionador resaltó las visitas que realizó a los equipos locales. Tiene listas las maletas para viajar a Europa a ver a más tricolores.

Félix-Sánchez-entrenador-Tricolor
El seleccionador Félix Sánchez Bas (c) dio a conocer que se reunirá con varios tricolores en Europa.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Como parte de su adaptación al fútbol ecuatoriano, el seleccionador Félix Sánchez Bas visitó a varios equipos de la LigaPro, de Guayaquil y Quito, desde el pasado 19 de abril hasta el martes 2 de mayo.

Para el entrenador español, estos contactos con los clubes, entrenadores y jugadores fueron positivos. “Nos hemos encontrado con los equipos contentos que estemos ahí. Es importante el intercambio de información que nos ayuda en nuestro proceso de adaptación. Ver a los jugadores en su día a día, el dialogar con sus técnicos fue muy productivo”, analizó.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 10.59.16

Nuevos amistosos para la Tri: enfrentará a Bolivia y Costa Rica en junio

Leer más

Agregó que analiza la posibilidad de realizar microciclos con jugadores locales, pero que depende de los calendarios de los equipos en LigaPro, Copa Libertadores y Sudamericana. “Si se da la posibilidad, nos gustaría para conocer más a los jugadores y que ellos conozcan lo que queremos como cuerpo técnico. No tenemos una lista cerrada de jugadores. Queremos conocer al máximo de futbolistas para de ahí elegir a los mejores bajo mi punto de vista”, afirmó.

Su siguiente parada será en Europa, desde el lunes hasta el 24 de mayo, donde acudirá a los entrenamientos de los tricolores que militan en España, Inglaterra, Turquía, Alemania y Bélgica.

“La comunicación con los jugadores es importante. Brighton será uno de los equipos que visitaremos. Estamos contentos con la progresión de Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán. Están en un club con una gran propuesta de juego que gusta al espectador”.

El estratega español también se reunirá con Gonzalo Plata (Valladolid), Enner Valencia (Fenerbahce), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Angelo Preciado (Genk) y William Pacho (Royal Antwerp).

“Buscaremos crear una identidad propia, pero sacando provecho de lo que cada chico hace en su club”, comentó el seleccionador, que aprovechará la fecha FIFA de junio para seguir trabajando su idea de juego en los tricolores.

“Vamos a ir a Estados Unidos para enfrentar a Bolivia (17 de junio) y Costa Rica (22). Queremos llegar a septiembre como un equipo competitivo de cara al inicio de las eliminatorias”, señaló el seleccionador.