SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La selección de Ecuador supo reponerse

En las eliminatorias, la Tricolor sacó resultados importantes en condición de visita ante las selecciones de Colombia y Chile

la tri
Ecuador es una de las 32 selecciones que estará en el Mundial de Catar.archivo extra

Ecuador acudirá a su cuarta cita mundialista en Catar desde el 21 de noviembre, a la cual clasificó demostrando buen fútbol y talento para poner en apuros a sus rivales.

El 8 de octubre de 2020 la Tricolor inició las eliminatorias con una derrota (1-0) ante la Albiceleste de Lionel Messi en su casa. Sin embargo, el equipo de Gustavo Alfaro, quien debutó como técnico de la Tri en ese partido, dejó buenas sensaciones.

Hinchas de Ecuador

Ecuatorianos ya preparan la maleta para ir a Catar

Leer más

Al siguiente cotejo goleó 4-2 a Uruguay en Casa Blanca. En aquel triunfo empezaron a brillar los pelados Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, y se estrenaron como goleadores en la selección mayor.

Ese buen momento se mantuvo en la siguiente doble fecha (noviembre de 2020) y sumó seis puntos. De visita ganó (3-2) a Bolivia y goleó 6-1 Colombia en Quito.

Luego, en junio de 2021, vino un bajón para Ecuador. Cayó (2-0) con Brasil en su casa y en Quito ante Perú (2-1).

En septiembre de 2021 se recuperó con Paraguay y ganó (2-0) en condición de local, pero empató (0-0) con Chile en Casa Blanca y caímos (1-0) ante Uruguay en su casa.

Después, en octubre de 2021, la Tricolor goleó (3-0) a Bolivia en el Monumental, de Guayaquil y empató 0-0 con Colombia en suelo cafetero, pero perdió (2-1) con Venezuela en condición de visita.

En la siguiente doble jornada (noviembre de 2021) el equipo de Alfaro se desquitó con la vinotinto y ganó (1-0), además venció (2-0) por primera vez a Chile en su casa.

7 triunfos, 4 empates, 6 derrotas, 26 goles a favor son las estadísticas que la Tri consiguió durante las eliminatorias. Un camino que hoy lo lleva a su cuarta cita mundialista.