SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección de Ecuador: La Tri está en proceso de adaptación

La selección de Ecuador mostró chispazos de la estrategia de juego del español Félix Sánchez, en la derrota 3-1 ante Australia

Pervis Estupiñán
El martes 28 de marzo de 2023 la selección de Ecuador y Australia se volverán a enfrentar en un amistoso.EFE

No retener la pelota y soltarla antes de que el rival reaccione, salidas con pases bajos desde su arco y la elaboración de jugadas con paredes, fueron las nuevas características que mostró la selección de Ecuador en el primer partido bajo la conducción del español Félix Sánchez Bas.

Alexander Alvarado

Australia vs. Ecuador: La Tri perdió en su primer amistoso de 2023

Leer más

A pesar de que Sánchez solo tuvo 4 días para trabajar con los convocados, entre el 20 y 24 de marzo de 2023, los tricolores fueron atrevidos e implementaron la forma de juego del español. No lucieron naturales, pero por momentos tenían sincronía.

En esta ocasión, el arquero Moisés Ramírez y los defensas Félix Torres y Piero Hincapié se convirtieron en los pilares del plan de Sánchez. Ellos tenían que salir jugando con un pase bajo mientras los atacantes rivales los presionaban.

Aunque Ramírez, en Independiente del Valle, Torres, en Santos Laguna, e Hincapié, en Bayer Leverkusen, cumplen la misma función, ante Australia les costó encontrar receptores para tener una salida limpia.

Moisés Caicedo se les acercaba, pero los ‘canguros’ bloquearon la volante de la Tri. Jhegson Méndez y José Cifuentes pasaron desapercibidos.

Soccer friendly - Aus (10317857)

La Tri: Jeremy Sarmiento estará seis semanas fuera de la canchas

Leer más

En ataque, los delanteros Michael Estrada y Kevin Rodríguez, quien entró al cambio, fueron absorbidos. Pero los extremos Jeremy Sarmiento y Ángel Mena crearon peligro con diagonales, lo cual permitió que Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado tengan espacios para desbordar.

La Tri no lució con el estilo de juego del técnico Félix Sánchez Bas, pero los jugadores mostraron su intención de acoplarse al plan del español.