SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección Nacional: Las 10 mejores frases de la carta de despedida de Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro le dijo adiós a Ecuador con una emotiva carta llena de elogios.

Gustavo-Alfaro-Ecuador-FEF-renovación
El técnico argentino Gustavo Alfaro al frente de la Tricolor consiguió la clasificación al Mundial Catar 2022.ANGELO CHAMBA / EXTRA

El argentino Gustavo Alfaro, extécnico de Ecuador, es un hombre que le gusta la lectura. Cuando habla siempre le gusta mandarse frases de famosos escritores. A veces se pone muy sentimental y saca lo que guarda de sus adentros. 

Si pensaban que en su despedida de la Tri se iba a mandar frases con doble sentido al estilo de la cantante Shakira a su ex Gerard Piqué, te podemos decir que aquí no es.

En su cuenta de Instagram se mandó una carta de dos páginas y en EXTRA te resumimos con las mejores frases del adiós de un entrenador que logró clasificar a Ecuador a su cuarto mundial.

Bruno Piñatares, Víctor Mendoza y Luca Sosa parte de la delegación de Barcelona.

Barcelona: los jugadores que estarán en la pretemporada que arranca en Estados Unidos

Leer más

Aquí las mejores 10 frases:

1.- "Le deseo muchos éxitos al entrenador que me suceda, va a encontrar un grupo humano increíble".

2.- "Con la filosofía de los guerreros estoicos que cuando marchaban a la guerra podían regresar de dos maneras: Con el escudo o debajo del escudo. Podían perder la lanza, pero jamás el escudo".

3.- "Cuando estaba con ustedes. como se los dije en Catar, sentía que estaba en el mejor lugar que podía estar, no precisamente porque estaba en el Mundial sino porque estaba con ustedes"

4.- "Es hablar de cosas lindas. Esas fueron las que vivimos a lo largo de estos más de dos años".

5.- "A ellos les debo todo, fueron y son los verdaderos artífices (jugadores)".

6.- ¡Qué hermoso fue trabajar con ustedes!, como les dije en más de una oportunidad, sacaron mi mejor versión, hicieron que fuera un viaje de ida y vuelta.

7.- "En el fútbol, los procesos que uno siente que fueron buenos nos ayudan además a reafirmar las convicciones. Esas convicciones son las que nos preparan para soltar y dejar atrás, buscando un nuevo desafío".

8.- Siento que yo también me voy mejor de lo que llegué. Eso me impulsa a diseñar nuevos sueños".

10.- "Gracias Ecuador, por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho".