Deportes
Fiesta sub-20 en la Casa de la Selección
Un total de 22 futbolistas de 20 años fueron convocados por el técnico argentino Jorge Célico, para participar en el Sudamericano de la categoría en Chile.

Un total de 22 futbolistas de 20 años fueron convocados por el técnico argentino Jorge Célico, para participar en el Sudamericano de la categoría en Chile.
La juventud de los jugadores es una de las razones por las que se respira tanto positivismo a la interna de la Tri sub-20. Eso y la ilusión de vestir, para algunos de los futbolistas, la camiseta de Ecuador por primera vez.
Un total de 22 futbolistas de 20 años fueron convocados por el técnico argentino Jorge Célico, para participar en el Sudamericano de la categoría en Chile. Y el saber que ese torneo otorgará cuatro cupos para el Mundial sub-20, es un motivo de felicidad e ilusión.
El ecuatoriano Alexander Bolaños, por ejemplo, dijo que se siente muy orgulloso de sí mismo por haber sido convocado, sobre todo porque actualmente defiende los colores del Colo Colo chileno y “mi corazón es tricolor”.
El mismo Bolaños, junto a sus compañeros de fila como Diego Palacios, Gonzalo Plata, Alexander Alvarado y Leonardo Campaña, entre otros, formaron parte del primer entrenamiento la mañana de este viernes 4 de enero de 2018 en la Casa de la Selección.
Entre bromas y un ambiente desenfadado estos jóvenes empezaron a trabajar de cara al Sudamericano que será del 18 al 22 de enero en Chile. Célico comentó que la convocatoria fue muy minuciosa a fin de encontrar a los mejores elementos sub-20 que hay en Ecuador.
“Algunos de ellos además de jugar en sus equipo ya fueron convocados por el Bolillo Gómez”, destacó el argentino quien, sumándose a la algarabía de sus jóvenes pupilos, se tomó un tiempo para desear un feliz Año Nuevo a los periodistas que se dieron cita en la Casa de la Selección.
Paraguay, Uruguay, Argentina y Perú serán los rivales de la Tri en el Sudamericano sub-20. Según Célico, se ha estudiado a cada selección para saber qué tipo de planteamiento se colocará en el terreno de juego.