Exclusivo
Deportes

¿Por qué no se anuncia aún al entrenador de la Tri?

Desde detalles contractuales hasta compromisos publicitarios hacen esperar la oficialización del nuevo seleccionador nacional.

FRANCISCO EGAS
Desde detalles contractuales hasta compromisos publicitarios hacen esperar la oficialización del nuevo seleccionador nacional. Francisco Egas, titular de FEF, indicó que “ya está”.Archivo

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, señaló que el entrenador de la selección ecuatoriana “ya está”, pero ¿por qué no se lo anuncia?. Algunos detalles sobre el sigilo que se mantiene en relación al anuncio del nuevo timonel de la Tricolor

1. Firma del contrato.

Si bien el acuerdo entre el nuevo técnico de la selección ecuatoriana y la Ecuafútbol ya existe, aún falta la elaboración del contrato y su posterior firma, básico para que sea oficial.

2. Derechos de auspiciantes

La selección ecuatoriana tiene auspiciantes y según el propio titular de la FEF “compromisos comerciales” hacen que se detenga por ahora la presentación.

3. Presencia en el país

En algunos casos, los entrenadores de clubes o selecciones son anunciados sin estar en el sitio donde van a prestar sus servicios. Todo indica que la Ecuafútbol quiere tener al nuevo estratega en el país para que al momento de hacerlo oficial, sea presentado.

4. Posicionar a la selección ecuatoriana

Debido a los nombres que se barajaron, todos los candidatos son de trayectoria ya sea como jugadores o en los banquillos, por ende se quiere realizar algo que vaya acorde con el recorrido del nuevo seleccionador.

5. Respeto a los otros candidatos

Una vez que ya se tiene el nombre de un nuevo técnico, muchos directivos prefieren avisarles a los postulantes que no han sido elegidos y agradecerles por las conversaciones. Esto permite no cerrar puertas para una futura negociación en caso sea necesaria.

Hasta que exista el anuncio oficial, lo que se conoce es que el nuevo seleccionador nacional será europeo en una carrera donde el alemán Jürgen Klinsmann lleva la delantera.