Deportes
Nuevos ‘pelados’, a sacar la cara por la Tri
El balompié sigue adelante. En estos momentos están en acción dos selecciones, la sub-15 y sub-17. Estas son el futuro deportivo del país.

El balompié sigue adelante. En estos momentos están en acción dos selecciones, la sub-15 y sub-17 (foto). Estas son el futuro deportivo del país.
Las emociones de la selección sub-20 en el Mundial de Polonia han sido fabulosas y sacadas de un cuento de hadas. Mientras que la Tricolor de mayores en la Copa América vivió todo lo contrario, algo para olvidar.
Pero aquí no termina el fútbol; el balompié sigue adelante.
En estos momentos están en acción dos selecciones, la sub-15 y sub-17. Estas son el futuro deportivo del país.
La 15 se va para el sudamericano de Bolivia que será en noviembre y estará al mando del entrenador riobambeño, Eduardo Moscoso. ¿Quién es él?
Tiene el récord de ser el asistente técnico que trabajo para la clasificación a cuatro mundiales: México 2011 con la sub-17; Chile 2017, sub 17; y Corea del Sur, sub 20; asimismo con las chicas que fueron al Mundial de Canadá 2015.
Moscoso viene de hacer unas pasantías en España y ahora se metió de lleno como entrenador de la sub-15.
“El trabajo está encaminado en un grupo de chicos que tienen ansias de hacer quedar bien al país. Vamos corrigiendo muchas cosas y lo mejor lo tendremos para noviembre. Los mundiales anteriores y la experiencia que viví en Europa ayuda mucho”, expresa Moscoso.
Para el entrenador, está será su primera experiencia como DT oficial. Antes estuvo en los mundiales junto al entrenador Javier Rodríguez.
El mundial
Javier Rodríguez, DT de la sub-17 de Ecuador, se prepara para su cuarto mundial. Es el único entrenador de este país de clasificar a tantas citas gigantes del fútbol.
Con los chicos de 17 años, está esperando el sorteo para la fiesta que será en Brasil desde el 26 de octubre del 2019.
Rodríguez en los próximos comenzará a realizar los trabajos para el Mundial. Comentó que además de los jugadores que lograron clasificarse al Mundial, hará pruebas de otros jugadores que no han tenido la oportunidad de mostrar su fútbol.
El DT de Ecuador también dijo que ir a un nuevo mundial es una responsabilidad gigante, pero lo hace con toda la ilusión en nombres de todos los ecuatorianos.