SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor buscará una victoria inédita en Chile

Se trata del penúltimo partido en el camino a las eliminatorias de Rusia 2018.

Ecuador Vs Chile
La Tricolor nunca ha podido celebrar una victoria en condición de visita por eliminatorias ante Chile.Hamilton López

Este jueves 5 de octubre Ecuador visitará a Chile en el estadio Monumental de Santiago (18:30), en un duelo que la Tricolor nunca ha podido celebrar con victoria, en condición de visita y por eliminatorias. En el premundial, nuestra selección se ha medido 21 veces ante los araucanos, 10 de ellas en suelo chileno.

En aquella decena de enfrentamientos en tierras del sur del continente, la Tri solo pudo rescatar dos empates y cayó derrotada en ocho ocasiones, sumando así tan solo 2 puntos de 30 posibles.

Esta vez, Ecuador necesita una victoria vital para no quedar definitivamente eliminado de la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. La historia y los antecedentes no acompañan al elenco nacional, dirigido por Jorge Célico, quien ha expresado total confianza en lograr un “milagro futbolístico”.

Los dos empates que logró la Tricolor en Chile fueron en las eliminatorias para Corea y Japón 2002. El marcador fue 0 a 0 en ambas ocasiones y el equipo ya se encontraba clasificado antes de enfrentar aquellos duelos.

La mayor goleada que la Roja le propinó a Ecuador fue rumbo a México 1986, con un marcador de 6-2 (17 de marzo de 1985).

La última vez que ambos seleccionados se enfrentaron por eliminatorias y en Chile, fue el 15 de octubre del 2013. El encuentro terminó 2 a 1 a favor de los locales, con goles de Alexis Sánchez y Gary Medel. Felipe Caicedo anotó el descuento.

La Tricolor en Chile por eliminatorias

10 Partidos jugados

0 victorias de Ecuador

8 victorias de Chile

2 empates

2 puntos de 30 posibles