Deportes
La última remontada en semifinales fue hace 10 años
Mónaco y Atlético Madrid tendrán que darle la vuelta al marcador para acceder a la final de la Champions League
Remontar un resultado en la Champions League es una tarea difícil para cualquier equipo. Más aún cuando la diferencia supera los 2 o más goles en el marcador. Esto tendrán que hacer Mónaco y Atlético de Madrid si quieren llegar a la final del torneo y alzar el título de campeón de Europa. Pero hay una estadística reciente que juega en contra de sus intereses.
En los últimos 10 años no se ha registrado ninguna remontada en las semifinales de la Champions. En la edición 2006-2007, Milán y Liverpool habían perdido la semifinal de ida ante Manchester United y Chelsea, pero en la vuelta consiguieron la remontada y accedieron a la final, que terminó ganando el Milán de Italia por 2-1 en Atenas.
En aquel año ambos equipos tuvieron que remontar tan solo un gol de diferencia. Situación distinta en la actualidad y que tendrán que afrontar los franceses y los españoles. Mónaco deberá ganar por 2 o más goles en su visita a la Juventus, en Turín. Mientras que a los ‘colchoneros’ sólo les sirve la victoria por 3 o más goles ante su rival eterno, el Real Madrid.
Aunque el Barcelona logró en la presente edición la mayor remontada en la historia de la Champions ante Paris Saint Germain, repetir una hazaña similar es muy complicado, más aún en las semifinales. Las últimas remontadas en instancias finales del torneo han sido para Real Madrid ante Wolfsburgo en 2016 y para el Bayern Munich ante Porto en 2015, ambos por cuartos de final. Sin embargo, luego de aquel partido en octavos entre Barcelona y PSG, cualquier cosa puede suceder.