Exclusivo
Deportes

¡Al fin... tendremos partidos de Copa!

En septiembre regresa la Libertadores, en octubre la Sudamérica y las eliminatorias a Catar 2022

A1-6496607-1 (16496607)
Cristian Martínez de Liga de Quito disputa el balón con Anguileri de River Plate por Copa Libertadores 2020.HENRY LAPO

El consejo de fútbol de la Confederación Sudamericana (Conmebol) ya tiene fechas para el regreso del balompié internacional a las canchas de Sudamérica, para los torneos de clubes y de selecciones nacionales.

Desde la primera quincena de marzo del 2020, por la COVID-19 se suspendió la Copa Libertadores y la Sudamericana, y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 no se iniciaron a finales de ese mes.

alvez-esterilla

La FEF y el tuit de la discordia que hizo un 'San Viernes' movido

Leer más

Si no pasa nada grave con la pandemia, la Copa Libertadores, en la que Ecuador tiene a Delfín, Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle, volvería a jugarse desde el 15 de septiembre próximo.

Mientras que el 27 de octubre se retomaría la Copa Sudamericana, torneo en el que Ecuador solo tiene con vida al Emelec.

Un tiempito más

Los partidos de eliminatorias se iban a jugar desde finales de marzo y la Tricolor tenía su debut ante Argentina, en Buenos Aires.

Por ahora, la Conmebol ha movido el inicio del camino al Mundial de Catar 2022 para octubre, mes en el que se tiene previsto jugar las jornadas 1 y 2. Se espera que para esa fecha la Tricolor ya tenga un entrenador, pero trabajando.

Para noviembre quedarían las jornadas 3 y 4. La idea de Conmebol es que cada selección juegue cuatro partidos este año. La fecha 5 quedaría para marzo de 2021.

TE RECOMENDAMOS