SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sergio Agüero le diría adiós al fútbol

Desde España aseguran que el argentino  ofrecerá una rueda de prensa la próxima semana, para comunicar su decisión, tras sus problemas de corazón.

kun
Sergio Agüero no pudo seguir jugando el duelo entre el Barcelona y el Alavés, el 30 de octubre pasado, por un dolor en el pecho.Archivo

El argentino Sergio Agüero le dirá adiós al fútbol la próxima semana. Así lo aseguró ayer el periodista de Radio Marca España, Gerard Romero, en su canal de Twitch, Jijantes FC.

“El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo. La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada”, adelantó Romero en una transmisión en vivo.

El delantero llegó en mayo pasado a la disciplina culé, llamado a paliar la falta de goles del Barcelona.

Sin embargo, no comenzó de buena manera la temporada tras sufrir una rotura muscular en el gemelo.

En LaLiga, pudo disputar un total de cuatro encuentros marcando apenas un gol, ante el Real Madrid en el clásico del Camp Nou.

En la Champions League jugó un encuentro, ante el Dinamo de Kiev también como local. En total, 165 minutos con la camiseta azulgrana.

Ante el Alavés, el 30 de octubre, el club comunicó que tenía “un malestar torácico” y fue trasladado al hospital para un estudio cardiológico.

Con gestos que evidenciaban una dificultad para respirar, el delantero fue sustituido por Coutinho a cuatro minutos para el descanso.

Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol. 

Pese a que Romero adelantó el posible anuncio del gaucho, la dirigencia del Barcelona negó que esto sea cierto.

“La noticia es falsa. Al Kun aún le falta tiempo para hacer este seguimiento y cuando finalicen como mínimo estos tres meses ya se verá“, aseguraron a EFE fuentes del Barcelona.