SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sergio López: "Barcelona tiene un plantel muy rico"

El volante Sergio López se siente como en casa con todos los conocidos que tiene en Barcelona.

Sergio López hablando con la prensa vía zoom desde Manta.
Sergio López hablando con la prensa vía zoom desde Manta. Sergio López hablando con la prensa vía zoom desde Manta.Cortesía

El volante argentino Sergio López es un de los que mejor conoce el trabajo del entrenador del Barcelona, Fabián Bustos, ya que juega en Ecuador desde el 2019 y llegó a ser campeón con el Delfín de Manta.

En el 2020 fue parte del Aucas y los hinchas amarillos lo recuerdan por el golazo que les hizo. "Barcelona tiene un plantel muy rico. Seguramente el equipo demostrará mucho fútbol este año" dice López.

Sobre las primeras dos jornadas de entrenamiento en el complejo Los Galácticos en Los Bajos, Montecristi, Manabi dijo: "Hay que seguir 'metiendo' (entrenando), Sé que vendrán días de más calor", comenta López.

Para él llegar a Barcelona fue de no pensarlo tanto porque cuando se dio la oportunidad no vaciló ni un solo minuto. 

"La adaptación con la gente conocida y amiga se hace todo más fácil. Además mi personalidad es de estar bromeando siempre y eso se hace más fácil", dice.

Sobre la posición en el medio campo, donde puede jugar de cinco, ocho o diez, dice que la posición de volante mixto es la que más se adapta. Cuando se le recuerda el gol que hizo cuando defendía Aucas se sonríe.

Sergio, también, reveló lo que es vestir la camiseta: "Si habría venido directo desde Argentina a Barcelona, habría sido fuerte. Pero cuando vives todo lo que he vivido estos dos años, es diferente. Ahora solo debo de esperar que todo fluya".

López viste su tercera camiseta en LigaPro y quiere ser campeón con los amarillos.