Exclusivo
Deportiva

Los 7 de Barcelona que ya no están

Este 2020 ha sido trágico para siete jugadores que vistieron la amarilla, quienes fallecieron producto de diversas dolencias

duval equipo 1
El defensa esmeraldeño Duval Altafuya también vistió la camiseta de Everest, donde fue capitán (cículo)Cortesía

Con la muerte de Duval Altafuya, suman 7 exjugadores de Barcelona que se fueron a la tumba en este 2020.

El zaguero esmeraldeño fue parte del Idolo del Astillero en 1982 y falleció en Guayaquil la mañana del domingo 8 de noviembre. El primero en dejar este mundo fue Jorge Chica, puntero izquierdo que vistió la amarilla por 1976. estaba dedicado a la medicina y partió de este mundo el 30 de marzo, al parecer por complicaciones con el Covid-19.

Le siguió el peruano Pedro Pablo 'Perico' León García. Su deceso ocurrió el 9 de mayo en tierras peruanas.

Ecuador ‘Tiburón’ Figueroa, es otra de las glorias del cuadro canario que falleció el sábado 20 de junio, víctima de cáncer.

Dos días después (22 de junio) dejó de existir de manera sorpresiva en exarquero Carlos Luis Morales, cuando cumplía las funciones de Prefecto del Guayas.

El lateral Danes Coronel pasó a formar parte de la lista de exjugadores toreros fallecidos el pasado 9 de julio cuando fue atacado por unas avispas en su finca en Naranjal y aquello le habría provocado un infarto que acabó con su vida.

El puntero zurdo Emeterio Vera, que salió del Club 5 de Agosto de Esmeraldas, vistió la camiseta torera entre 1980 y 1981. Después de su retiro, viajó a Estados Unidos, donde murió el 5 de octubre, producto de un infarto. Y cierra está página dolorosa el defensa Duval 'profesor' Altafuya que acudió al llamado de Dios el domingo 8 de noviembre, al no superar complicaciones en su salud, supuestamente por Covid-19.

A ellos se suman otras personalidades que sin ser jugadores, aportaron al engrandecimiento del Idolo, entre ellos los dirigentes Silvio Devoto, Omar Quintana, Mario Graber, el entrenador Leonel Montoya y los médicos

Bosco Mendoza y Eduardo Tigua.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS