SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Silvano Estacio no duró mucho en el banquillo de 9 de Octubre

La directiva de 9 de Octubre le bajó el pulgar al estratega ecuatoriano Silvano Estacio, quien había sido ratificado recién el pasado 19 de agosto.

silvano-estacio-1
El estratega Silvano Estacio dirigió cuatro partidos con 9 de Octubre.Archivo

Doce días apenas pasaron desde que la directiva de 9 de Octubre ratificó al estratega Silvano Estacio, quien días antes había sido designado como DT interino, tras la salida de Juan Carlos León.

Pero la noche del 31 de agosto, de forma sorpresiva, el Súper 9 dio marcha atrás en su decisión y anunció la salida de Estacio.

En un comunicado colgado en la cuenta de Twitter del club se anunció la noticia y se reveló que el técnico español David Dóniga, será quien asuma las riendas del cuadro guayaquileño, para lo que resta de la segunda etapa de la LigaPro.

Estacio apenas dirigió cuatro partidos: uno por Copa Ecuador y tres por el torneo nacional. De este número de enfrentamientos el estratega ecuatoriano solo pudo ganar el de Copa Ecuador, mientras que en la LigaPro perdió todos.

Debido a los malos resultados 9 de Octubre se complicó en la tabla acumulada y está comprometido con el descenso, al ser último con 14 puntos, por detrás de Macará que tiene 17, Técnico Universitario y Cumbayá con 21 y Orense con 24.

Ahora el DT español llega para tratar de salvar la categoría, en los últimos ocho cotejos que le restan al Súper 9. En cambio, en la Copa Ecuador, los octubrinos se encuentran disputando el cuadrangular final.

Dóniga ha tenido experiencia como asistente técnico en varios equipos como Jorge Wilstermann de Bolivia (2013-2014); el Deportivo de La Coruña en Galicia, de España (2014-2016); y en el Qadsia SC de Kuwait (2020-2021).

Como técnico principal lo hizo en la selección sub-23 de Panamá y fue asistente técnico del combinado mayor de ese país.

Fba1F5JXEAQ22pF

LigaPro: A algunos equipos les tocará sufrir fuera de casa

Leer más