SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Silvano Estacio: "Era una ocasión especial y había que lucir bien"

En su primer partido como técnico en Primera División lució su mejor ‘cachina’, al estilo de los entrenadores europeos.

Silvano Estacio
48 horas tuvo para preparar el choque ante Aucas, en la Copa Ecuador.API

En 2009, cuando empezó a estudiar para ser entrenador, Silvano Estacio se prometió que en su debut vestiría su mejor ‘cachina’. Y así fue. En la clasificación a la semifinal de la Copa Ecuador, al vencer 2-0 a Aucas, lució un terno azul, camiseta y zapatos blancos, al estilo de José Mourinho. A pesar de que sudó bastante, no se desarregló.

En diálogo con EXTRA, Estacio reveló que los consejos del estratega Juan Carlos ‘Pechón’ León le ayudaron para triunfar. Aparte de que le dejó un equipo fuerte. Solo tuvo 48 horas para analizar a su rival y prepararlo todo.

Piero Hincapié

Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento listos para saltar a la cancha

Leer más

Lució su mejor ‘cachina’.

Desde que empecé a estudiar para (director) técnico me dije que en mi primer partido en Primera iba a vestir una bonita ‘cachina’, con leva y todo. Lo tenía en mente desde hace años. Era una ocasión especial y había que lucir bien, como lo hacen en Europa. José Mourinho suele vestir así (risas).

A pesar de que sudó, no se sacó el saco.

Ese día sudé demasiado. Mi idea siempre fue quedarme con mi ‘cachina’ intacta. Pero durante los primeros minutos del juego pensé en que si no hacíamos un gol en el primer tiempo, en el complemento me sacaría el saco para estar más suelto. Por suerte hicimos el gol y me quedé con mi look.

chito

¡Chito Vera estará en el videojuego UFC 4!

Leer más

Empezó con pie derecho.

Estoy muy contento por lo que me pasó. Era un sueño que tuve desde que empecé a estudiar para entrenador y ahora se hizo realidad. No me esperaba debutar como técnico en Primera y derrotar a un rival que venía invicto y jugando bien.

Su idea táctica la plasmó rápido en el equipo.

Lo que hice en el fútbol como jugador y los estudios realizados para dirigir me ayudaron. Pude analizar bien al rival en su juego. Solo tuve 48 horas para preparar este partido. Igualmente, le doy mérito al ‘profe’ Juan Carlos León, porque él fue quien armó este equipo y me ayudó.

¿De qué manera le ayudó?

Cuando yo dirigía las formativas de 9 de Octubre y el ‘profe’ estaba en el primer equipo, me daba apertura para ir a ver sus prácticas y conversar con él sobre fútbol. Aprendí mucho de él.

¿Cómo se dio su llegada al club?

Fue por medio del presidente Dalo (Abdalá Bucaram Pulley). Con él tengo una amistad de hace varios años, ya que jugamos juntos en las inferiores y en el primer equipo de Emelec. Él me supo decir que tenía confianza en mí y conocía el trabajo que había hecho con las divisiones menores de 9 de Octubre.

¿Estuvo nervioso en el partido?

No, no estaba nervioso. Desde que empecé este reto de entrenar a los muchachos me centré en el equipo. Ni siquiera tuve tiempo para pensar en eso. Aparte, fui jugador y conozco esta adrenalina. Obviamente, como técnico hay más responsabilidad porque estás a cargo de un grupo, el cual depende de uno.