Sixto Vizuete: “Hay que quitarle la pelota a los brasileños”

Exclusivo
Deportes

Sixto Vizuete: “Hay que quitarle la pelota a los brasileños”

Al ‘profe’ todavía lo amarga el empate que la canarinha se llevó en las eliminatorias para Sudáfrica 2010. Julio César sacó todo

DEPORTIVO QUITO VS. MU (4619026)
Sixto Vizuete, fue el DT de Ecuador en las eliminatorias a Sudáfrica 2010.Archivo

Sixto Vizuete ya ‘sufrió’ la calidad de los brasileños en 2009, cuando dirigió a la selección ecuatoriana para las eliminatorias a Sudáfrica 2010. Aquel duelo terminó 1-1 en el Atahulapa, aunque el golero Julio César fue la figura porque le tapó todo a los tricolores.

El actual entrenador del Aampetra, equipo que actúa en la segunda categoría de Pichincha, comparte las claves para evitar una mala tarde ante la canarinha, este jueves, en la cancha del Rodrigo Paz.

¿Cómo jugarle a Brasil?

Depende de los estudios que haya hecho el profesor (Gustavo) Alfaro. Hay que tener precaución debido a que en segundos ellos pueden hacer daño en lo táctico o individual. Colectivamente juegan bien, a pesar de que no vengan con todas sus figuras.

FJ1QEaUXIAANFWz

¡Arón Rodríguez se suma a la Tricolor!

Leer más

¿Qué diferencia hay entre el equipo de 2009 y la actual selección?

Esa vez planteamos un equipo que circule rápido el balón, pero ahora hay que quitarle la pelota a ellos, entre más tiempo la tengamos nosotros, mejor. Si ellos la tienen nos harán daño.

¿Hasta qué punto nos favorece que Brasil no cuente con Neymar para este juego?

La presencia de Neymar es importante, él a momentos despierta y marca, pero Brasil tiene otros buenos jugadores y todos con gol.

¿Michael Estrada o Énner Valencia para hacerle daño a Brasil?

Nosotros en la historia de la selección hemos jugado con línea de cuatro y dos delanteros. Sobre todo debemos tener mucho orden, esa será la clave. Ojo, los ofensivos deben ser los primeros que salgan con orden a detener la salida de Brasil. Aquí lo colectivo será esencial. Ecuador tiene que atacar, pero sin descuidar la línea defensiva.

A Brasil se le complica jugar en Quito por el tema de la altura (2.850 metros sobre el nivel del mar), eso siempre lo tienen en su mente. Pero no deben tener la pelota, eso es lo primero en lo que debe trabajar Ecuador.

¿Qué recuerda de ese empate 1-1 en Quito?

Tengo un recuerdo un poco triste, fue un empate, pero ese día la selección jugó su mejor partido, pero no pudimos sacar los tres puntos. La pelota no entró. Hasta el árbitro no tuvo un buen rendimiento. No hay que olvidar que ese día Julio César (arquero) sacó todo. Hubo muchas posibilidades de gol, pero no logramos concretar.

El gol que nos hicieron fue raro (Julio Baptista al minuto 72) , seguro que nunca más a Pancho Cevallos se lo volvieron a hacer, fue más mala suerte, la pelota le dio en la espalda a nuestro arquero.

Creo que ha sido el mejor partido que hemos jugado ante ellos.

¿Qué le dice su ojo de técnico para el duelo de este jueves?

Espero que nadie se nos lesione y que todos estén bien con el tema del COVID-19. Tenemos un gran equipo, buenos jugadores, esperamos ganar a Brasil, es la ilusión de todos nosotros.

alfaro-tri-venezuela

Ecuador está cerca de la clasificación a Catar pero no se confía

Leer más