SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las sobrinas de Lupo Quiñónez y Frickson Erazo toman el mando en un equipo de Santa Elena

Las futbolistas heredaron el buen toque de balón e integran el equipo Nueva Semilla en Palmar. Ya fueron campeonas de la localidad

Foto de Sistema Granas (6873370)
Desde la izquierda: las hermanas Mabel y Brenda Estupiñán, Jazmín Olave y Brenda Cagua.Joffre Lino

Las hermanas Mabel y Brenda Estupiñán, junto con Jazmín Olave, Liseth Cagua, Joselyn Erazo y Andrea Lugo se han convertido en las primas del fútbol. Ellas se entienden a la perfección, no solo como familia, sino también en la cancha.

Hace 15 años habitan en el barrio Santa María de la población de Palmar, perteneciente a la parroquia Colonche, en la provincia de Santa Elena, donde se han convertido en las referentes de este deporte.

Con su talento han llevado al equipo Nueva Semilla a ser el campeón de la localidad.

Y es que desde que las primas llegaron al puerto peninsular impulsaron el balompié. Es así como formaron el club 10 de Diciembre, representativo que desapareció debido a que algunas jugadoras dejaron Palmar en busca de trabajo.

Foto de Sistema Granas (6873369)
Cuatro primas crearon el equipo Nueva Semilla, monarca de este puerto peninsular.Joffre Lino

Pero el ‘milagro’ lo hizo una iglesia evangélica a donde las primas acuden. Ellas se volvieron a juntar en una cancha para un evento de confraternidad y el pastor, al verlas en acción, las motivó para que crearan el equipo Nueva Semilla.

“Llevamos el fútbol en la sangre. Tenemos familiares que son y han sido futbolistas profesionales como mi tío, el recordado Lupo Quiñónez; mis primos son Jhon Cagua, ahora técnico de fútbol; y así Frickson Erazo (exBarcelona y El Nacional) y otros más”, señaló Mabel, quien juega como mediocampista.

En esta temporada, Nueva Semilla, que se consagró como monarca de la parroquia Colonche, terminó invicto.

“Le damos con todo, siempre salimos a ganar, para eso entrenamos en la playa o en alguna cancha. En nuestra formación no hemos tenido profesores de fútbol, pero viendo jugar a nuestros parientes hemos aprendido”, expresó Brenda, quien actúa como defensa.

ERIKA VASQUEZ (6865229)

La mundialista Érika Vásquez: “Quiero operarme... nací para jugar”

Leer más

Una de sus características es que en cada encuentro se encomiendan a Dios para que las proteja durante el partido. Y los triunfos se los dedican al padre celestial: ‘la gloria es de Dios’, es un rótulo que muestran cuando termina cada cotejo en el que salen triunfadoras.

SEGUNDA TIERRA

Las primas futbolistas nacieron en Guayaquil y en otros en cantones de la provincia del Guayas, pero sus raíces son de Esmeraldas.

En Palmar han hecho muy buena amistad con sus compañeras de equipo y sus vecinos del barrio donde residen. “Estamos muy contentas aquí, Palmar es nuestra segunda tierra y aquí nos vamos a quedar por siempre”, resaltó Jazmín.

Las primas son la columna vertebral del Nueva Semilla y en ocasiones son invitadas a reforzar equipos de Santa Elena, La Libertad y Salinas, por eso aspiran a ser convocadas a la selección de fútbol de la península que se encuentra en proyecto de conformación.

messi

Messi oficialmente es parte del París Saint-Germain tras 17 años en el Barcelona

Leer más