Exclusivo
Deportes

Socios de Emelec realizan una colecta para pagar deudas del club a la FIFA
Emelec en crisis total: jugadores sin entrenar y socios piden donaciones para pagar deuda FIFA
El drama que vive Emelec parece no tener fin. Este 25 de octubre de 2025, la crisis institucional del club guayaquileño llegó a su punto más crítico: el primer plantel no entrenó previo al duelo ante Delfín, evidenciando la profundidad de los problemas económicos.
La situación se hizo pública cuando el socio número 44537, Walter Enrique Cevallos, difundió en la cuenta @sociosemelec un comunicado apelando a la unidad del pueblo azul.
“¡Los socios impulsan, la hinchada responde! La pasión por Emelec nos une. Hoy, los socios e hinchas son parte del camino… Tu contribución es vital”, decía el mensaje.
El pedido de un socio de Emelec
💙 ¡LOS SOCIOS IMPULSAN, LA HINCHADA RESPONDE!
— Socios Emelec (@SociosEmelec) October 24, 2025
La pasión por Emelec nos une. Hoy, los socios e hinchas son parte del camino, demostrando su compromiso inquebrantable.
¡ES TIEMPO DE SUMAR! Y a demostrar por qué somos la hinchada más fiel.
Tu contribución es VITAL. pic.twitter.com/EV9HNQcuuh
Opiniones a favor y en contra
En esa publicación, el departamento de socios del club anunció la apertura de un fideicomiso en el Banco del Austro (#9690131, RUC 0993279471001), con el objetivo de recaudar fondos para saldar deudas ante la FIFA.
El llamado generó una ola de reacciones entre los aficionados, que entre la indignación y la esperanza comenzaron a difundir la campaña. Muchos criticaron el hecho, y otros expresaron que estaban dispuesto a darle la mano al equipo azul.
Mientras tanto, los jugadores permanecieron sin entrenar. La incertidumbre reina en debido que el domingo 26 de octubre, a las 18:00, Emelec recibirá a Delfín en medio de un clima de preocupación y tristeza. El Bombillo está en el hexagonal buscando clasificar a la Copa Sudamericana, y también en la Copa Ecuador, que da un cupo a Libertadores al campeón.
.La crisis golpea fuerte, pero el amor azul no se apaga.