SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Stephanie Frappart hará historia en el Mundial de Catar

Stephanie Frappart, árbitra francesa, pitará el choque entre Alemania y Costa Rica, que se dará este 1 de diciembre en el Mundial de Catar.

Stephanie Frappart
Stephanie Frappart será la primera árbitra en dirigir un partido en una Copa del Mundo.Archivo

Stephanie Frappart, Neuza Back y Karen Díaz conforman el primer equipo arbitral exclusivamente femenino para un partido de la Copa Mundial masculina: fueron nombradas para hacerse cargo del duelo del Grupo E entre Costa Rica y Alemania, que se dará este 1 de diciembre (14:00) en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Frappart, de 38 años, ya marcó un hito al pitar, en agosto de 2019, en Estambul, la final de la Supercopa que enfrentó a Liverpool y Chelsea. Un año después arbitró un Juventus-Dinamo de Kiev y debutó en la Champions League, competición en la que ya es habitual y en la que, sin ir más lejos, hace unas semanas dirigió, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid-Celtic.

Además, Frappart estará acompañada de una terna arbitral íntegramente conformada por mujeres, en otro hito que quedará para el recuerdo en Catar 2022: la acompañarán como asistentes la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina. En tanto, el hondureño Said Martínez actuará como cuarto árbitro.

De esta manera, la árbitra principal tendrá su tercera participación en este certamen, ya que había oficiado como cuarta colegiada en los cotejos de México frente a Polonia y Portugal contra Ghana. 

Dos colegas también hicieron lo propio: la ruandesa Salima Mukansanga formó parte de la cuaterna en Francia-Australia y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.