SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Suany Fajardo celebrará con cangrejada la victoria de Barcelona femenino

Las pequeñas Luciana y Luana Peñaherrera alentaron a todo pulmón a su tía Suany, defensa del Ídolo del Astillero

Barcelona femenino
Suany Fajardo destaca como defensa de Barcelona.Miguel Canales Leon

“Vamos, tía, dedícanos un gol. ¡Vamos a ganar como siempre!”, gritaron las pequeñas Luciana y Luana Peñaherrera cuando vieron que la defensa de Barcelona, Suany Fajardo, saltó a la cancha para enfrentar a Universidad Católica en el estreno de la Superliga Femenina. Las del Ídolo golearon 8-1.

Ellas y la mamá de Suany, Mariana Bustamante, eran de las más animadas en las gradas del complejo Canchas del Astillero, ubicado en el parque Samanes, norte de Guayaquil. Cada vez que la defensa amarilla realizaba un quite se escuchaba: “Bien, bien, bien, así se hace en las jugadas, tía”.

Ecuador-Tri-Gustavo-Alfaro-clasificación-Mundial-Catar2022

Gustavo Alfaro: "Queremos cerrar bien la eliminatoria"

Leer más

Las tres conforman la barra personalizada de la jugadora canaria. La han acompañado y animado en diferentes chanchas del país. Y, aquello, les ha permitido entender las reglas del deporte rey, al punto, que se atreven a darle consejos a Suany, según Mariana.

“Cuidado, tía, te pueden ganar la espalda. No te preocupes por la de atrás, ella está en fuera de juego”, eran las indicaciones que gritaban las pequeñas Luciana y Luana, de 9 y 10 años, respectivamente.

Superliga-femenina-cuarta-edición-fútbol

Superliga femenina, con respaldo y experiencia

Leer más

En el debut de la Superliga Femenina, las ‘peladas’ de Barcelona golearon 8-1 a Universidad Católica con dobletes de Jhojandry Monsalve (27’ 33’), Madelen Riera (36’ 88’) y Luisa Espinoza (54’ 58’) y tantos de Stefany Cedeño (49’) y Maylin Arreaga (56’).

ooo
Mariana Bustamante (c) junto a sus nietas Luciana (d) y Luana Peñaherrera (i) en el partido de Barcelona.Miguel Canales Leon

Suany Fajardo no anotó en este enfrentamiento, pero fue una de las líderes en la defensa canaria. Por aquella razón, Mariana le hará una cangrejada.

“Esa es su comida favorita. Cuando llegue a casa (en Durán) le preparo, así recupera las energías que gastó hoy (ayer)”, dijo entre risas.