SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sudamericano Sub-17: Ecuador va por la clasificación frente a Uruguay

Ecuador se juega este miércoles (19:00) un puesto en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 frente a Uruguay. A los charrúas solo les sirve ganar

Foto de Sistema Grana (10366318)
Los dos goles frente a Colombia convirtieron a Allen Obando (i) en el goleador de la Mini-Tri. En el certamen solo lo supera el ariete brasileño Kaua Elias con 4 tantos.Api

Ecuador va por asegurar su instancia en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 y buscará hacerlo este miércoles 5 de abril (19:00) cuando rivalice con Uruguay en el estadio Monumental Banco Pichincha.}

La Mini-Tri, de la mano del estratega Diego Martínez, viene de igualar a dos en el debut frente a Brasil y de liquidar 4-0 a Colombia con una actuación que los posiciona como serios candidatos a pelear el certamen.

José Alberti

Copa Sudamericana: José Alberti revela los planes de Emelec en el torneo

Leer más

Ecuador es segunda del grupo A con 4 puntos y aunque el empate le sirve, matemáticamente solo la victoria los asegura en siguiente instancia. Es por eso que la Tricolor necesita revalidar lo expuesto el pasado sábado, ahora ante los charrúas, a quienes solo les sirve ganar para seguir con vida.

Ecuador va con plantel completo y se espera que sus principales figuras como el portero Christian Loor, el mediapunta Kendry Páez y el delantero y goleador Allen Obando jueguen desde el inicio.

Por otro lado, los dirigidos por Diego Demarco, tras el empate a cero en la primera fecha con Colombia y la caída 2-0 a manos de Chile, apenas suman un punto. Sin embargo, sus chances de clasificación se mantienen intactas, claro está, siempre y cuando derroten a la Tricolor y ganen al líder Brasil en la última fecha.

partido

¿Cuál es el deporte más popular en Ecuador?

Leer más

Cabe destacar que tras este cotejo, Ecuador volverá al estadio Christian Benítez Betancourt. Este escenario deportivo quedó suspendido, debido al temporal lluvioso que azota la ciudad de Guayaquil.

En la última fecha del grupo A, a disputarse este viernes 7 de abril, Ecuador recibe a Chile en el Chucho Benítez, mientras que Uruguay y Brasil medirán fuerzas en el George Capwell.