SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sudamericano Sub-17: La Mini-Tri perdió y debe esperar por la clasificación

Ecuador cayó por 2-0 ante Uruguay y, aunque depende de sí misma, tiene que rivalizar con Chile en la última fecha para llegar al hexagonal final

tri
Ecuador cayó por 2-0 ante Uruguay y, aunque depende de sí misma, tiene que rivalizar con Chile en la última fecha para llegar al hexagonal final.christian vinueza

En un cotejo que tuvo una hora de retraso por la intensa lluvia que azotó la tarde de este miércoles 5 de abril en Guayaquil, Ecuador y Uruguay se enfrentaron por la tercera y penúltima fecha del grupo A del Sudamericano Sub-17, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Los goles de los delanteros uruguayos Luciano González (47') y Faustino Barone (77') provocaron que la Mini-Tri deba aún esperar un puesto en el hexagonal final.

barce-cerro

Primer Tiempo: Barcelona pierde ante Cerro Porteño en el inicio de la Copa Libertadores

Leer más

Desde el inicio Ecuador trató de afianzarse con el esférico. Los volantes Ronney Troya y Jonathan Rodríguez manejaban los compases del balón con reiterados toques hacia los centrales. La paciencia llevó a la Mini-Tri al minuto 8 a su primera aproximación de gol.

Fue por intermedio de Kevin Arroyo que desbordó por la izquierda y mandó un envenenado centro que por poco Kendry Páez logra concretar. Sin embargo los charrúas se activaron.

Al minuto 17, el ofensivo Rodrigo Dudok llegó a rematar pero se encontró con un solvente portero Cristhian Loor, que ha sido vital en el arco tricolor en todo el certamen. De ahí que el choque se tornó reñido y no tuvo un dominador claro.

Para la segunda mitad, el conjunto charrúa dirigido por Diego Demarco, abrió la cuenta luego de una jugada individual de Luciano González, que escapó de la marca de Elkin Ruiz y Jair Collahuazo. El futbolista Peñarol fusiló a Cristhian Loor. 

Ecuador contestó gracias a un tiro libre de Kendry Páez qué pegó en el vertical. La Tri estuvo cerca e iba por el empate a punta de ganas pero sin eficacia. Los cambios del entrenador Diego Martínez no surtieron efecto y Uruguay se encontró con un penal que Faustino Barone cambio por gol y dio la estocada final.

Pese a la derrota, Ecuador depende de sí misma y rivalizará en la última fecha contra Chile. Mientras que Uruguay se medirá al ya clasificado Brasil este viernes 7 de abril desde 19:00. Ambos cotejos serán en horario unificados.