Exclusivo
Deportes

Más de 60 años jugaron en cancha de tierra

La Súper Copa Playas se jugará en un nuevo espacio.

Imagen PLAYAS%2c PARMAN UNO DE LOS 73 EQUIP (24132643)
73 equipos estuvieron presentes en la inauguración.Nestor Mendoza

Raúl Yagual de 67 años, parado en una equina de la cancha sintética del nuevo complejo deportivo inaugurado el 25 de noviembre, veía cumplido su sueño: sus nietos jugarán algún día en una cancha verde, reglamentaria y con toda las especificaciones técnicas.

Los pocos futbolistas de la época del 60 que quedan, tuvieron que esperar casi 70 años por un estadio.

Los que sí le sacarán provecho a la cancha son los ‘más Jóvenes’ de la época, que “están participando en la categoría Máster entre 50 y 40 años”, asegura Wacho Barahona, de la segunda generación del equipo Quinto Guayas, del cual es dirigente y a la par, uno de los fundadores del fútbol en Playas.

“La falta de un estadio nos acostumbró a jugar en cancha de tierra, entre el polvo y terrenos defectuosos”, recuerda Ángel Suárez de 56 años del equipo Estrellita, quienes por primera vez se midieron en un partido en una cancha con césped.

Entre las anécdotas del pasado, jubilo, música y la nueva generación de futbolistas, quedó inaugurado el Poli Deportivo Municipal 15 de Agosto, el estadio comunitario que cuenta con cancha sintética, servicios básicos, gradas y camerinos.

Hasta allí llegaron los futbolistas de 73 equipos con sus respectivas madrinas, para participar en el campeonato Súper Copa Playas, una vez que quedó inaugurado el nuevo espacio.

La madrina de todos

Señorita Deportes Angelita Ortega de 17 años.