Exclusivo
Deportes
La Superliga femenina estrenará campeonas
Ñañas e Independiente del Valle disputarán el título. El conjunto rosa jugará por cuarta ocasión las finales en busca de la ansiada corona. Será la primera vez para las Dragonas.
La cuarta edición de la Superliga femenina tendrá a unas campeonas inéditas. Ñañas e Independiente del Valle disputarán las finales y buscarán escribir su nombre junto al de Deportivo Cuenca (2019 y 2021) y El Nacional (2020 ) en el palmarés del torneo.
Será un duelo intenso entre dos equipos que formaron parte del grupo 2 en la primera fase de la competencia. En los dos enfrentamientos que tuvieron salieron victoriosas las Dragonas. Por 3-2 como locales, y por 3-1 en la casa del conjunto rosa.
En el partido inaugural del Mundial Catar estarán casi 5.000 ecuatorianos
SU GRAN SUEÑO
Ñañas disputará por cuarta ocasión el título de la Superliga en busca de su primera estrella. En las tres ediciones anteriores cayó ante el Cuenca y El Nacional, que tenía a Wendy Villón en el banquillo y a jugadoras que ahora están en Barcelona y Dragonas.
Precisamente, al eliminar a las toreras en las semifinales, se quitaron un pendiente y terminaron con el reinado de la estratega nacional. Cuenta en sus filas con jugadoras de experiencia como Andrea Vera, Ámbar Torres, Maireth Pérez y Karen Páez.
El ser protagonistas en el torneo es fruto de un sólido proceso encabezado por su fundadora y que hasta la temporada anterior estuvo en la cancha como jugadora, Fernanda Vásconez. Sin contar con el respaldo de un equipo profesional masculino para su consolidación, Ñañas se ha convertido en un referente del fútbol femenino en el país.
SU PRIMERA VEZ
Independiente del Valle apostó esta temporada por jugadoras de experiencia y que han sido campeonas como Andrea Morán, Erika Gracia y Nayeli Bolaños, y le ha dado buenos resultados.
Lideraron el grupo 2 y dejaron en el camino a Universidad Católica y Deportivo Ibarra, demostrando que tienen un plantel sólido. Ahora su objetivo es ser campeonas.
CON PREMIO INTERNACIONAL
Ñañas e Independiente del Valle serán los representantes del país en la Copa Libertadores que se disputará del 13 al 28 de octubre y que tiene a Quito como sede.
En el caso del cuadro rosa será su segunda experiencia en el torneo continental. En 2019 disputó la fase de grupos en la competencia que también tuvo a la capital como anfitriona.
Por el lado de las Dragonas será su debut en la Libertadores, que contará con la participación de 16 equipos de los diez países de la región.