SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Superliga Femenina: La goleadora de Barcelona, Madelen Riera, tiene su propia salsa choke

Riera es la primera futbolista en marcar 100 goles en la historia de la Superliga. Su hermano Jhon Castro le compuso una canción por su hazaña 

Madelin Riera
Madelin Riera es la primera futbolista en marcar 100 goles en la historia de la Superliga Femenina.@BSCFemenino_

Con una sola anotación, Madelen Riera alcanzaba el registro de los 100 goles en la historia de la Superliga Femenina (se jugó por primera vez en 2019), sin embargo, terminó marcando cinco en la goleada 12-0 de Barcelona ante El Nacional y llegó a la cifra de 104 tantos.

Para celebrar la hazaña de la delantera ecuatoriana, de 32 años, su hermano Jhon Castro, de 31, quien es músico, le compuso una canción con el ritmo de salsa choke. Además, la llevarían a comer su plato favorito, fritada. MR 11 es amante del chancho.

WhatsApp Image 2022-04-24 at 5.28.36 PM

Emelec vs. Aucas: Carabalí permite que el Bombillo siga en la pelea por el liderato

Leer más

El coro del tema

“Ya llegó, ya llegó, ya tenemos gol, ya llegó, ya llegó, ya tenemos gol. Madelen Riera es la más grande de Ecuador, humildad y sacrificio es todo lo que hizo. El fútbol es su pasión, ella no tiene vicio. Humildad y sacrificio es todo lo que hizo, el fútbol es su pasión y ella no tiene vicio. Pendiente de su madre, padre y familia, viva MR en la liga femenina”.

Madelin Riera
Los familiares de MR 11 no se perdieron el partido en el que marcó cinco anotaciones.Ginno Zambrano

Los familiares de Riera estaban convencidos de que ella lograría el récord ante las militares. Por aquella razón, su otro hermano, Devid, su sobrina Emiliana, sus cuñadas Andrea Leito y Joyci Cedeño, y su mamá Rosa Bajaña fueron los primeros en llegar al estadio Monumental, la tarde de este sábado 23 de abril.

“Yo ya había soñado que ella iba a marcar su gol 100, pero que lo hacía de ‘taquito’. Me siento muy feliz y orgullosa de tener una hija jugadora que está haciendo historia en el fútbol femenino. Solo le pido a Dios que le dé fuerzas y le permita seguir marcando goles con Barcelona, el equipo que le gusta”, manifestó emocionada.

Tras finalizar la goleada del Ídolo, Madelen fue felicitada por sus compañeras de equipo. “Contenta de llegar a los cien goles y un poquito más. Estoy agradecida con Dios y con toda la afición que nos ha venido a apoyar”, acotó MR 11.