SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Superliga femenina: Sorteo definió la suerte de equipos

La quinta edición del torneo, que tiene nuevo formato, iniciará el 15 de abril. Los clubes se preparan con juegos amistosos

Sorteo definió la suerte de equipos
Sorteo definió la suerte de equiposAngelo chamba

La quinta edición de la Superliga femenina contará con nuevo formato y además con mayores premios para los 14 equipos participantes. 

La distribución de los clubes que conformarán los dos grupos de la fase inicial fue determinada mediante un sorteo realizado en Quito, con la presencia de Sol Muñoz y Santiago Barragán, como representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

plata-valladolid-2023

Gonzalo Plata envió su apoyo al club Ultimate Móstoles, del torneo de streamers Kings League

Leer más

El club Ñañas (vigente campeón del torneo) y Dragonas Independiente del Valle (subcampeón) fueron cabezas de serie de los grupos.

En la llave 1, además de las monarcas, se encuentran Barcelona, El Nacional, Universidad Católica, Quito FC, Leones del Norte y Ñustas. El grupo 2 lo conforman las Dragonas, Liga de Quito, Espuce, Macará, Carneras UPS, Patria y Deportivo Ibarra.

“Hemos dado pasos hacia el profesionalismo del fútbol femenino, se han realizado ajustes al presupuesto para aumentar los premios. Queremos acortar las brechas con el fútbol masculino”, señaló Barragán. 

La Superliga femenina tiene programado arrancar los partidos el 15 de abril. Mientras tanto, los equipos se siguen preparando para llegar en la mejor forma al torneo. 

La Superliga femenina tiene programado arrancar los partidos el 15 de abril. Mientras tanto, los equipos se siguen preparando para llegar en la mejor forma al torneo.